Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:51 am,
temperature icon 12°C
Humidity 51 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El berriztarra Alex García crea InstaJam, un perfil de Instagram para colaboraciones musicales a distancia

Alex Garcia 1

Alex García

InstaJam es una idea que en realidad nació hace ya mucho tiempo pero que ha permanecido en “stand by”, y tras ver la situación que estamos viviendo, llegué a la conclusión de que si había un momento idóneo para ponerla en marcha, era este.

InstaJam_logo2

Se trata de principalmente un perfil de Instagram enfocado a publicar únicamente vídeos de colaboraciones musicales a distancia.

Es decir; dos o más artistas acuerdan un tema, cada cual graba en vídeo la parte que le corresponde, y finalmente se junta todo en un único vídeo que muestra a cada participante interpretando su parte simultáneamente en un formato de pantalla dividida.

Tras obtener el vídeo final no hay más que enviarlo al correo instajam.playtogether@gmail.com, y lo publicamos lo antes posible. En la descripción de cada vídeo se indica el nombre de usuario de cada participante, y si estos formasen parte de alguna banda, proyecto, etc, también se le haría referencia.

El objetivo de esta cuenta no es más que dar difusión y feed a los artistas, facilitarles contactar con otros músicos y músicas de todo el mundo, y por supuesto, abrir este contenido al público para su mero entretenimiento y disfrute.

Estoy muy agradecido

Es un proyecto que ha visto la luz hace muy poco, con lo cual, el número de seguidores no es muy elevado, pero parece que a la gente le está interesando y la verdad es que está creciendo satisfactoriamente. Estoy muy agradecido.

El nombre de la cuenta es @instajam_playtogether. Os invito a echarle un ojo, ya que probablemente conoceréis a más de alguna de las personas que han participado, y a darle “follow” si el contenido os resulta interesante.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu