Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:20 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

LOS 10 CULTURISTAS DE NINO CERVERA · «Me quedo con la película ‘Hacia rutas salvajes’ por dos razones»

K

Con su primer vídeo se ha hecho viral en Instagram. Lo publicó el sábado y no cesan las visitas y las personas que lo comparten en las redes sociales confirmando que se sienten identificadas con su relato. Se da a conocer como docente y viajero.

NINO

Nino Cervera.

Se llama Nino Cervera y en Instagram puedes seguirle como ninoceronte. Hoy desde su Tenerife del alma nos recibe con estas respuestas a los 10 Culturistas. Antes, no dejes de ver este coronavídeo:

 

Cultura

1.- Un libro:

Imposible elegir uno. Pero como “imposible” no es una respuesta válida y me tengo que quedar con uno, diría uno de los últimos que me he leído que se llama El olvido que seremos. Es la historia real de un hijo que describe la vida de su padre, un médico colombiano que decía que la peor enfermedad es la pobreza, que simplemente con agua potable, higiene y buenos alimentos se acabaría con la mayoría de las enfermedades en Colombia. No solo lo decía, actuaba. Iba a barrios pobres a ayudar. A ese médico lo mataron porque no interesaba que fuera propagando esas ideas tan “revolucionarias como agua limpia”. Su hijo escribe un libro real, emotivo y desgarrador. Todos seremos olvido.

olvido

2.- Una película:

Aquí Lo imposible sí es un título. Pero no la que elijo. Me quedo con Hacia rutas salvajes. Simplemente porque me transmite dos cosas básicas para la vida: las ganas de viajar y conocer mundo, así como la importancia del contacto personal.

rutas

 

3.- Un cuadro.

La noche estrellada, de Van Gogh. Lo pintó encerrado y muestra mejor que nada la importancia de la libertad para el ser humano.

La_noche_estrellada1

4.- Una escultura de calle de una localidad.

En 1985 una judía polaca, cuya madre había muerto en un campo de concentración, no dudó en golpear con su bolso a un neonazi durante una manifestación. Su gesto se convirtió en símbolo antifascista. Tess Asplund se llamaba. Y la estatua es ella golpeando a un fascista con el bolso.

5.- Una canción que le marcó por alguna razón.

Wish you were here, de Pink Floyd. Me marcó y me sigue marcando porque siempre se añora algo o alguien.

TURISMO BANNER AMOREBIETA
Turismo

6.- Una ciudad, país al que volver:

Me encanta la frase de “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” para no empañar tu recuerdo. Pero sí que volvería a ver las playas de Lombok en Indonesia, la música de La Habana, la hospitalidad de las personas colombianas o los colores de México. Entre otros muchos lugares.

LOmbok

Lombok. PHOTO. Tanti Ruwani

7.- Un lugar favorito.

Anaga, un bosque de Tenerife que es de los más viejos que existen. Del terciario. Por este tipo de bosques caminaron los dinosaurios.

Anaga

Anaga. PHOTO. Wikipedia

8.- ¿Dónde hay las mejores vistas al mar?

Sin ninguna duda, desde mi casa de Bajamar en Tenerife se ven los mejores atardeceres y vista al mar.

9.- El destino del mundo que tiene pendiente.

Con el tema del coronavirus casi que me conformo con cualquiera. Además de que el lugar lo hace la gente con lo cual ya solo con volver a viajar en breve, sería feliz.

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?

El día en el que haya algún bar para tomar algo. Bromas aparte, merecería la pena solo para ver la Tierra desde otra perspectiva y darnos cuenta, como dijo Carl Sagan que “somos una simple mota de polvo flotando en el espacio”

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu