Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:11 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Basterretxea reúne en una web sus investigaciones sobre Elorrio, «la Santillana del Mar vizcaína»

K

El Doctor en Historia Igor Basterretxea ha activado este miércoles una página web que lleva su nombre y que tiene por objeto poner a disposición de quien así lo desee las investigaciones realizadas por su persona: desde sus libros hasta sus últimos trabajos que han visto la luz publicados en Mugalari.info.

Sin título-1

El portal con textos en euskara y castellano estrena la dirección https://www.igorbasterretxea.eus/ y nace en un momento en el que el autor estima que no hay ayudas para la Historia. «Visto que, actualmente, las ayudas desde los organismos públicos para publicaciones de cualquier tipo escasean y, si cabe, más en el caso de las reediciones, me he animado a crear esta página en la que pongo a disposición de quien así lo deseé lo publicado por mí hasta el momento», lamenta este elorriarra y va más allá en su entrega: «Espero estos trabajos puedan servir de fuentes para otros historiadores e investigadores y, en consecuencia, colaboren a la realización de posteriores investigaciones o futuras publicaciones».

Hace más de 20 años, tras terminar la licenciatura de Geografía e Historia y los cursos de Doctorado en la Universidad de Deusto (1988-1994), Basterretxea Kerexeta comenzó a publicar sus aportaciones como historiador escribiendo algunos libros y cuadernillos, todos ellos, de una u otra manera, relacionados con la apasionante Historia de Elorrio.

Sin título-1

Una web, reclamo turístico

Nuestro apreciado colaborador pretende con esta puesta de largo llevar a cabo «un rápido recorrido por lo más destacado de la historia de una villa de “piedra” que, por su conjunto artístico-cultural y sus condiciones geográfico-políticas, merece por derecho propio ser la Santillana del Mar vizcaína; hablo por supuesto de la villa de Elorrio«.

Merece la pena que entres en la web y vayas conociendo toda la interesante labor realizada por Igor Basterretxea y su apoyo condicional a los atractivos turísticos que cuenta Elorrio, es decir, de algún modo el sitio web es, además, un reclamo turístico. «Juega con la ventaja de saber que lo que ofrece no va a dejar indiferente al visitante, ni le va a defraudar. Elorrio y su historia siempre te esperan». Su portal en internet, también. Vísítalo. Te sorprenderá.

Desde Mugalari.info agradecemos a nuestro colaborador su excelso trabajo, lo reconocemos y valorizamos. Asimismo, lamentamos que las ayudas institucionales o de mecenas a la Historia no existan. De ese modo, somos cómplices de su olvido. Una vez más.

Sin título-1

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu