Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
12:16 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

Costureras zornotzarras y personas voluntarias lo dan todo para que el ayuntamiento de Amorebieta reparta mascarillas

Una iniciativa desinteresada de costureras zornotzarras ha hecho posible que el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reparta mascarillas reutilizables a la ciudadanía del municipio. El proyecto ha contado con una red de personas voluntarias que colaboran desde el inicio de la emergencia sanitaria, quienes las distribuirán en los buzones de las y los ciudadanos.

mascarilla2

Se trata de mascarillas de alta calidad y protección, confeccionadas en tejido no tejido TNT, material recomendado para su elaboración, que han sido certificadas por AITEX (2020TM0607) conforme a la especificación UNE0065 sobre mascarillas higiénicas reutilizables. Su carácter hidrófugo y reutilizable hace que eviten la humedad y que resistan hasta 30 lavados manteniendo intactas sus propiedades. Además, llevan incorporado un filtro bicapa cosido.

El punto de moda diferenciador lo aportan las costureras de Amorebieta-Etxano, que han confeccionado la capa exterior diseñando dos modelos de mascarillas, uno para menores de 14 años y otro para el resto de la población.

Higiene

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano proporciona así un elemento de protección clave a todas las vecinas y vecinos, al tiempo que recuerda que su uso no es suficiente para garantizar la seguridad sanitaria. Por ello, desde el Consistorio zornotzarra recuerdan que es necesario complementar la utilización de la mascarilla con precauciones como la higiene de las manos, el uso de gel desinfectante y el mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad entre personas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu