Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:14 am,
temperature icon 12°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

6 IMÁGENES · El durangués Alberto Cimarro publica una fotografía de su confinamiento cada día en redes

K

Los días de confinamiento han demostrado que la cultura nos rodea mucho más de lo que pensamos, que es compañera en cada momento. Incontables autores han dado rienda suelta a su imaginación y han mostrado en las redes sociales diferentes iniciativas. Todas positivas. Es el caso de la llevada a cabo por el durangués Alberto Cimarro, quien lleva publicando desde el primer día de aislamiento por el covid-19 una fotografía por jornada en internet.

Alberto Cimarro

Alberto Cimarro en Bangkok.

Lo explica a Mugalari.info: «La verdad es que todo empezó con mis compañeros de clase de streetphotography (fotografía de calle o urbana) del año pasado que nos propusimos el juego de hacer una foto diaria». Lo pormenoriza: todas las ha tomado con un teléfono móvil y prácticamente todas a 100 metros a la redonda de su portal.

IMG_1738

PHOTO © Alberto Cimarro

Este reconocido veterinario de Durango (Clínica Etorbide, en Askatasun etorbidea) retrata aquello que ve de casa al trabajo, de casa a casa de sus padres, de casa a hacer la compra y de casa a dar la vuelta con su perra. Casi todas tienen como escenario Ezkurdi. «También tengo más intimistas, dentro de casa, pero aprovechar los momentos de tener que salir ha sido muy gratificante y revelador del juego que dan los elementos que parece que no existen alrededor nuestro».

IMG_2644

PHOTO © Alberto Cimarro

En las fotos nocturnas, ha caído en la cuenta de algo. «Me he dado cuenta en estos dos meses de que Durango de noche iluminado con la luz de las farolas es amarillo, un amarillo dorado». Y antes de que veas una selección de algunas de sus tomas, concluye con una anécdota: «Me he vuelto un sociópata y echo de menos la soledad para hacer fotos», bromea este amable viajero empedernido.

1a2b8101-bcc2-444c-9242-1982fe016903

PHOTO © Alberto Cimarro

IMG_5067

PHOTO © Alberto Cimarro

IMG_5375

PHOTO © Alberto Cimarro

IMG_7887

PHOTO © Alberto Cimarro

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu