Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:27 am,
temperature icon 14°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Las piscinas y gimnasio de Landako cumplen redondos 10 años, cerrados en estos días por la alarma sanitaria

K

Ha pasado desapercibida la efemérides. El complejo deportivo Landako Kirol Gunea II ha cumplido 10 años durante la alarma sanitaria del coronavirus. Fue el 27 de abril de 2010 cuando se inauguraron de forma oficial las piscinas y el gimnasio que el ayuntamiento de Durango oferta desde entonces. El 3 de mayo fue la fecha de apertura al público.

Piscina Durango IBAN 2

El campeón del mundo David Meca junto a integrantes del club Tabira. © Fotos:  Iban Gorriti

Tras siete años de espera, entre redacción y ejecución del proyecto municipal, abrió sus puertas Landako Kirol Gunea II. Y lo hizo a lo grande con representantes políticos de la corporación local, del organismo Durango Kirolak que gestiona el servicio, el club de natación Tabira,  el paralímpico Richard Oribe, el campeón del mundo en aguas abiertas David Meca -no cobró un euro por venir desde Valencia- y el histórico Javier Berasategi entre la representación local que nadó por primera vez en los pioneros vasos de acero inoxidable el abadiñarra Óscar Vila.

Piscina Durango IBAN GORRITI01

El abadiñarra Óscar Vila. © I.G.

El complejo deportivo cuenta siete vasos en su zona acuática (entre ellos tres de relajación), salas multideportivas, servicio de cafetería, aparcamiento privado para 35 personas empleadas en las instalaciones y todo ello repartido en tres plantas que abarcan 7.422 metros cuadrados. La apertura a la ciudadanía se llevó a cabo seis días después: el lunes 3 de mayo de 2010.l proyecto del Ayuntamiento de Durango se materializó con un coste final de 15 millones de euros, es decir, 2.500 millones de la antiguas pesetas. El plan se había adjudicado por 7,8 millones. Las obras arrancaron en 2006 y el proyecto se dio a conocer en 2003 y se le llegó a denominar como El palacio del agua.

piscina Durango IBAN 3

La relación de puesto de trabajo (RPT) de Durango Kirolak fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Durango el 17 de julio de 2012. Se componía entonces de 21 plazas fijas que eran cubiertas por personal laboral de diferentes categorías. Además del personal fijo, existía un porcentaje de plantilla temporal de diez personas.

Piscina Durango IBAN 01 Piscina Durango IBAN 02 Piscina Durango IBAN 03 Piscina Durango IBAN 05 piscina Landako IBAN 04 piscina Landako IBAN 05 piscina Landako IBAN 06 piscina Landako IBAN 07 piscina Landako IBAN 08 piscina Landako IBAN 09 APERTURA piscina Landako IBAN 10 piscina Landako IBAN 11

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu