Abadiño confirma la apertura en verano de la piscina sin la cubierta rota, y el gimnasio municipal

El Ayuntamiento de Abadiño pretende reabrir en verano las piscinas de Astola, que permanecen cerradas desde el pasado mes de febrero, debido al mal estado de su cubierta. En rueda de prensa, el alcalde, Mikel Garaizabal (PNV), y el teniente alcalde, Javier Crespo (Grupo Independiente), han explicado que la cubierta ha sido ya retirada y han dicho que el Consistorio trabaja, en la actualidad, en la subsanación de una serie de deficiencias surgidas en el vaso de la piscina grande.

Piscina Astola

Piscina de Astola, Abadiño.

Una vez reparadas, esta piscina y la infantil podrán ser reabiertas de manera descubierta para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este recinto en verano. La reapertura de las piscinas se llevará a cabo de manera provisional durante la época estival, dado que el Consistorio prevé reformar de manera integral estas instalaciones. Aunque han explicado que desconocen aún la fecha en la que las piscinas descubiertas podrán entrar en funcionamiento, han destacado que esperan que pueda ser en las próximas semanas.

Gimnasio desinfectado

Por otra parte, Garaizabal y Crespo han informado de que el gimnasio del polideportivo de Astola se abrirá en breve, tras su limpieza y desinfección. Además, el Ayuntamiento de Abadiño sacará a concurso en renting (alquiler) la nueva maquinaria, que permitirá renovar las máquinas de ejercicios de esta instalación. Los presupuestos de este año recogen una partida de 40.000 euros para este fin.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.