Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:37 am,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Aitor Mendilibar e Ibon Goiko presentan su recién acabado corto ‘Irten barrura’ a Kimuak

K

El zaldibartarra Aitor Mendilibar ya tiene todo listo para participar en el concurso del Gobierno vasco Kimuak con su recién terminado cortometraje que ha codirigido con el donostiarra Ibon Goiko y que lleva por título Irten barrura

aitor1

Aitor Mendilibar es el segundo por la derecha. © Asier Urbieta

El audiovisual se grabó en mayo de 2019 y tras un año intermitente de posproducción lo han acabado estos días con la edición de sonido y diseño. Este último ha corrido a cargo de Xanti Salvador, ganador de un premio Goya por su trabajo en La Trinchera Infinita. Salvador también ha trabajado en pleículas como Handia, Loreak o Dantza,… «Hoy -por ayer- metemos los créditos y lo enviamos a Kimuak», detalla a este periódico cultural Mendilibar.

El actor protagonista de Irten barrura es Iñaki Altolaguirre Matxet, miembro de grupos de música como Jousilouli, Naizroxa, Sega Sound Killers. Completan el elenco Nerea Gorriti que ha actuado en Limits, Ihesaldia Presunto Culpable y Naiara Arnedo, vista en Una mañana mejor, Amaren eskuak Mi querido Klikowsky.

Equipo técnico amplio

El cortometraje está producido, escrito y montado por los dos directores: Ibon Goiko y Aitor Mendilibar. El de Zaldibar se ha encargado también de la fotografía. «A pesar de ello tuvimos un equipo técnico bastante amplio y gente que nos ha ayudado un montón tanto en producción como en posproducción», amplía información.

En cuanto a la historia, Mendi asegura que «digamos que es común o que le puede pasar a cualquier persona, pero contada de una forma surrealista y onírica utilizando metáforas y un lenguaje cinematográfico para la ocasión. Aun así creemos que es una historia con la que mucha gente puede sentirse identificada», concluye.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu