Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
1:32 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Ermua programa 16 espectáculos de calle y una exposición escultórica de Joseba Gotzon en julio

K

Ermua programa 16 espectáculos de calle y una exposición para julio en la vuelta de la actividad cultural de nuestro municipio, adaptada a las condiciones de la ‘nueva normalidad’. Actividades variadas que incluyen teatro, payasos, música, danza, circo, bertsolarismo o arte… tanto para el público infantil como para el adulto. Entre otros nombres estarán presentes Tito Ramínez Band, Pon eta Pa, La Basu, Gari eta Maldanbera, Ganso&Cía o Musthapha Agharban Azarkan.

Sin título-1

Tito Ramírez Band.

«Una programación alternativa a este especial año en el que no tendremos fiestas patronales de ‘Santiago’ que se desarrollará durante los fines de semana de de julio. Sus principales características serán el compromiso con la cultura popular, local y de cercanía; varios escenarios, aforos controlados y sentados, mascarilla, distancia social, refuerzo de las medidas de higiene y la gratuidad», enfatizan desde el ayuntamiento.

Participarán los colectivos locales y el epicentro se repartirá entre el parque de San Pelayo y la plaza Cardenal Orbe. Lobiano Kulturgunea acogerá una exposición de escultura con obras de Joseba Gotzon denominada ‘Burdina eta Abotsa, que se podrá ver entre los días 1 y 23 de julio complemento de las actividades de calle.

La Basu

La Basu.

Entradas gratuitas anticipadas

Todas las actividades de calle están diseñadas para ser disfrutadas desde un asiento y el acceso a las mismas se efectuará mediante entradas gratuitas que se distribuirán por anticipado cada semana. Para el primer fin de semana se repartirán a partir del 29 de junio en la taquilla del Ermua Antzokia, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Las personas que adquieran su ticket por anticipado tendrán un acceso preferente al recinto y al asiento.

Al objeto de garantizar esta seguridad se habilitará un espacio cerrado en ambos lugares. Cada persona deberá portar su propia mascarilla y guardar las medidas de distanciamiento de 2 metros, tanto en los accesos como entre localidades, con la excepción de aquellas que pertenezcan a una misma unidad convivencial, que podrán sentarse juntas.

Público sentado

El público deberá permanecer sentado durante el transcurso de toda la función y una vez finalizada ésta habrá de continuar en los asientos y atender a las indicaciones del personal de la organización para llevar acabo la salida del recinto de manera escalonada.

En el documento del programa se detallan los contenidos y espectáculos contratados, así como la relación detallada de las medidas de seguridad sanitaria.

Consulta o descarga todo el programa pinchando aquí 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu