Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:10 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

#UKB · Un mariachi y Afrika Bibang abren mañana los 100 actos estivales de ‘Uda Kulturaz Blai’ de Durango

· Las entradas gratuitas deben solicitarse en Kutxabank o en el Museo de Arte e Historia de Durango

Mañana viernes arranca el ciclo ‘Uda Kulturaz Blai’, una programación que llenará las calles de Durango con un centenar de espectáculos de distintas disciplinas de artes escénicas, talleres y senderismo. 

Mariachi

Los Cazahuates.

– 3 de julio, viernes, mariachi Los Cazahuates, que actuarán si no llueve en Landako eskola, a partir de las 19.00 horas y las personas mayores cuentan con prioridad, según destacan desde el ayuntamiento de la villa. Si llueve, el espectáculo se llevará a Landako Gunea. El horario será las siete de la tarde.

– 3 de julio, viernes, concierto de la getxotarra Afrika Bibang actuará en el exterior de Plateruena Kafe Antzokia. Si llueve, en el interior de este edificio municipal. Dará comienzo a las ocho de la tarde.

afrika

Afrika Bibang.

– 4 de julio, sábado, Haatik Dantza con ‘Errimak bi Oinetan’ a las 20.00 horas en Landako eskola.

– 5 de julio, domingo, la escuela de danza L’Atelier, ‘Udako gau bateko Ametsa’ con dos pases a las seis y ocho de la tarde en Landako Eskola.

Todas las sesiones serán gratuitas, pero las entradas para controlar el aforo deberán recogerse previamente a través de las siguientes vías:

https://labur.eus/UKB-sarrerak

– Museo de Arte e Historia: Abierto todos los días (excepto lunes) de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

– Una hora antes del espectáculo en San Agustín Kulturgunea.

Se repartirán entradas semanales, es decir, no se podrán adquirir previamente las de todo el programa. De esta manera, los organizadores quieren llegar al mayor número de personas posible. Se organizarán grupos de un máximo de seis espectadores, es decir, se podrá disfrutar de las actuaciones en grupo, pero se mantendrá la franja de seguridad entre los grupos.

Desde principios de julio hasta principios de septiembre ‘Uda Kulturaz Blai’ programará 38 actuaciones de artes escénicas (música, danza, teatro …) y 59 actividades relacionadas con el ocio y la cultura.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu