Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:37 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 25 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Amorebieta suspende sus fiestas pero las homenajea con programación online de marcado arraigo local

· La situación sanitaria ha obligado a suspender las fiestas pero el Ayuntamiento no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un homenaje a estas celebraciones tan importantes para sus vecinos y vecinas

 
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha visto obligado a suspender sus fiestas por responsabilidad. La covid19 ha obligado al Consistorio a extremar la prudencia y evitar cualquier riesgo de crear focos de contagio. El consistorio quiere primar la salud de los y las zornotzarras, por lo que pide a la ciudadanía que actúe  con responsabilidad por el bien de todos y todas.
zorhontza

El Ayuntamiento ha diseñado un programa online  con el que homenajeará sus fiestas y a todos sus vecinos y vecinas. Será un programa de marcado acento local.

El Ayuntamiento presentará también Zor Hontza, el nuevo personaje, y la nueva canción de las fiestas patronales. La canción está interpretada por Mikel Urdangarin, Onintze, Mikel Inunziaga ‘Inun’, Eider Etxeandia y Soraia Agirregoikoa, que ofrecerán un concierto online para darla a conocer y que también se podrá descargar desde la web municipal.

El Ayuntamiento buzoneará entre todos los vecinos y vecinas información del nuevo personaje festivo y la letra de la canción, para que todo el mundo la conozca bien para las fiestas del año que viene.

Además, y de manera presencial el Consistorio ha organizado una exposición que mostrará fotos antiguas de fiestas desde los años 40, de la antigua banda, las cuadrillas, antiguos programas, concursos, etc. Esta exposición podrá verse en el Parque Zelaieta

La programación online es la siguiente:

  • 15 Julio.

20:00  HOMENAJE
Vídeo homenaje a las personas de Amorebieta-Etxano que han trabajado en primera línea durante esta pandemia. Es una mirada a aquellos colectivos de primera necesidad que tan importantes han sido durante el confinamiento. Una parte de ellos y ellas aparecen en este vídeo que sustituye al pregón.

20:15 TXISTULARIS Y GIGANTES
En vez del desfile que todos los años hacen los txistularis y gigantes por las calles del pueblo, los Txistularis nos ofrecerán algunas canciones, y también podremos ver a los gigantes de forma virtual.

22:00 MARKELIÑE “PSIKE”
Ofrecemos el estreno online del nuevo trabajo del grupo de teatro Markeliñe. Es habitual que Markeliñe presente sus trabajos en Amorebieta-Etxano, y este año no iba a ser menos aunque sea de forma virtual. La obra estará disponible online solo durante 48 horas.

  • 16 Julio

20:00 HORAS: CONCIERTO DE FIESTAS Y PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DE FIESTAS
Mikel Urdangarin, Onintze, Mikel Inunziaga, KITTU y los y las trikitilaris de TRIKI PIU ofrecerán un concierto especial online. Son las voces de la canción de  fiestas de Zor Hontza, que sonará por primera vez en directo al final de este concierto tan especial.

  • 25 Julio

20:00 HORAS: CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE ZORNOTZA
La Banda de Música ofrecerá un concierto en vídeo en el que presentarán su nuevo repertorio online.

  • 26 Julio

10:00 KONTAKATILLU “KATILLUKADAK”
Una historia de Kontakatillu en este espectáculo para familias, de la mano del grupo de Aitor Ormaetxea online.

20:00 OIHAN VEGA STREAMING
La retransmisión de Oihan Vega se emitirá en streaming. Los y las jóvenes tienen la posibilidad de pedir canciones en directo, podrán estar hasta 1000 personas en la plataforma y será posible enviar mensajes desde sus ordenadores, tabletas y teléfonos.

  • 27 Julio

20:00 RECITAL SOINUTXIKIE
Nagore Palacios y sus alumnas y alumnos nos ofrecen una sesión especial de triki y pandero online, canciones relacionadas con el día de Santanatxu, y bailes que todos conocemos de la mano de varios trikitilaris zornotzarras.

22:00 HIKA TEATROA “TONBOLA”
Hika teatroa nos ofrece su nuevo trabajo online, basará su humor en situaciones absurdas y se centrará en la realidad de la gente que vive en el mundo dividida por fronteras o dentro de una frontera. La música y las canciones en directo llenarán las alegrías del ganador o ganadora y construirán, desde el cuerpo, el dolor de las personas perdedoras. La obra estará disponible solo durante 48 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu