Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:30 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

UKB · El Museo de Arte e Historia te invita a descubrir que Durango es un yacimiento arqueológico

K

En el marco del ciclo Uda Kulturaz Blai de casi 100 actividades impulsadas por el ayuntamiento de Durango para este verano, ayer dieron comienzo unas visitas guiadas organizadas por el Museo de Arte e Historia de la villa que tienen un atractivo título: Durango, un yacimiento arqueológico.

«Desde la década de los 90 hasta hoy en día, se han realizado unas 45 excavaciones arqueológicas. Gracias a éstas y la actuación de la arqueologa duranguesa Belén Bengoentxea, podemos conocer mejor la historia del municipio», valora Garazi Arrizabalaga, responsable del centro municipal quien enfatiza que al final de la actividad se enseñarán restos de los siglos XV hasta la primera Guerra Carlista así como Guerra Civil, todo ellos hallados en el municipio.

Museo

Visita guiada vivida ayer. Museo de Arte e Historia de Durango

Tras la visita guiada de ayer en euskera impartida por el historiador elorriarra Imanol Tabera, quedan otras tres en julio y otras cuatro en agosto a las que puedes apuntarte. Este mes, los días 14 y 28 serán en castellano y el 21 en euskera. El horario de seis a ocho de la tarde y la oferta es de carácter gratuito.

El mes próximo, en euskera se impartirán el 4 y el 18, y en castellano el 11 y 25 en un horario diferente al de julio. Esta vez de 12.00 a 14.00 horas.

Primer día, éxito 

Desde el Museo subrayan que las visitas guiadas están dirigidas al público adulto en grupos de un máximo de 15 personas, como el de ayer que «se llenó», agradece Arrizabalaga. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la visita por la situación sanitaria que se vive desde marzo.

Inscripciones: 94 603 00 20 o vía internet enviando un correo electrónico a museoa@durango.eus

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu