Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:38 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

VíDEO · El rapero condenado a cárcel Pablo Hasél colabora en un canción de los durangarras Konorte

K

El rapero catalán de plena actualidad por estar condenado a cárcel Pablo Hasél (Lleida, 1988) colabora en un nuevo videosingle de Konorte que acaba de ponerse en circulación en formato de vídeo bajo el título Askatasun haziak (Semillas de libertad). El grupo compuso parte de la letra en euskera y el invitado el fragmento que canta en castellano, idioma en el que habitualmente comunica. 

KONORTE PABLO HASEL

Componentes de Konorte con Pablo Hasél.

La banda durangarra se puso en contacto con el MC, activista y poeta de ideología comunista -a quien ya conocían- porque «nos pareció que podía encajar muy bien en este tema que trata sobre los dos únicos presos políticos que han fallecido en prisión llevando a cabo una huelga de hambre contra el Estado terrorista español. Aunque es en especial para ellos, el tema va para todas y todos los presos políticos», detallan y nombran a los militantes antifascistas que llevaron su reivindicación hasta las últimas consecuencias: Kepa Crespo Galende y José Manuel Sevillano.

Derecho a la libertad de expresión

Pablo Hasél, por su parte, está a punto de ingresar en prisión por un delito de supuesto enaltecimiento del terrorismo debido al contenido de las letras de sus canciones. «Van a meter a Pablo en prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión», diferencian los componentes de la banda de hardcore y punk. «De esta forma también nos sumamos a la campaña de solidaridad con el artista», agregan.

La canción ha sido grabada y masterizada por uno de los guitarristas de Konorte, Jokin, en su estudio Silent Town Records. La edición del liryc video ha corrido a cargo de Urtzi, batería de la formación.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu