Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
5:59 am,
temperature icon 8°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

KATIE’S ENGLISH SCHOOL EN MARCHA · El éxito de una academia de inglés de Durango que destaca

Con una sonrisa te reciben Kate Green y Rafa del Amo en la escuela de inglés: Katie’s English School. Cumple un año y sin embargo, da la impresión de que ya son un clásico en Durango. En ella, pueden matricularse niños  y niñas desde 3 años hasta adultos, sin importar el nivel previo. Hablamos con sus amables directores con el objeto de hacer balance y anunciarte las novedades para este curso, después de una exitosa campaña de verano. Te esperan en Tronperri kalea, 1, bajo. El período de matriculación de Katie’s English School ya está abierto y el curso comenzará en septiembre. ¡Mira en esta entrevista qué lugar tan acogedor es!

 

KATIES

Han campeado bien el temporal del confinamiento. Nos han seguido enseñando inglés online. ¡Queríamos agradecer el esfuerzo del equipo de Katie’s!

Ha sido un momento difícil para todos; para nuestros alumnos y sus familias y para nuestro equipo, pero conseguimos adaptarnos rápidamente y entre todos hemos podido seguir con las clases. Los niños han estado muy contentos y han podido alcanzar los objetivos del curso con éxito. Nos gustaría aprovechar este medio para agradecerles a todos los que han continuado con nosotros durante esta crisis y por la cooperación de los alumnos y sus familias. También felicitar a nuestros profesores por su gran trabajo y dedicación a lo largo del estado de alarma.

IMG_20190919_163401

Vuelven a abrir su oferta con novedades muy sugerentes. La primera exitosa a más no poder: han organizado un campus de verano cuyas plazas se han agotado… ¿Cómo se sienten?

Nuestro campamento de verano ha sido todo un éxito, sí; la verdad es que teníamos muchísimas ganas de ofrecer este servicio y hemos comenzado fuerte con ello. Los niños han salido todos los días al aire libre, han jugado y han realizado una gran variedad de actividades dentro y fuera de las instalaciones; desde arte y manualidades, hasta pequeños talleres de robótica y ciencia. Cada día ha sido una sorpresa para ellos y hemos visto cómo lo agradecían  después de los meses de confinamiento.

Sin título-1

Y toca regresar a las clases presenciales. ¿Qué oferta tienen y cuál es el periodo de matriculación?

Pues tenemos muy buen presentimiento a cara del curso que viene. Abrimos el período de matriculación en mayo y ya tenemos unos cuantos grupos llenos, es muy emocionante. Todavía nos quedan plazas y continuaremos atendiendo a la gente tanto por teléfono, como en la escuela; todas las mañanas de 10:00 a 13:30 hasta el día 31 de julio. Volveremos a abrir el 1 de septiembre para continuar con las inscripciones y el día 9 comenzamos las clases. En nuestra escuela no cerramos el período de matriculación, pues siempre hay alumnos que pueden llegar algo más tarde o incluso algunos que se quieren apuntar a mediados del curso; siempre son muy bienvenidos.

Al igual que este curso, ofrecemos clases a niños y niñas a partir de 3 años, adolescentes y adultos. Nuestro mayor objetivo es que nuestros alumnos, no importa la edad ni el nivel que tengan, creen un vínculo positivo con el idioma. Para un aprendizaje completo, la motivación alta es esencial en las sesiones y mediante nuestra metodología conseguimos que desde los más pequeños, hasta los más mayores tengan ganas de participar y aprender en nuestra escuela. De hecho, este curso hemos tenido un feedback muy positivo de muchas de las familias que mandan a sus hijos con nosotros y también de nuestros alumnos adultos y muchos ya han realizado la matrícula para seguir en Katie’s el siguiente curso y nos enorgullece saber que hablan tan bien de nosotros, pues la mayoría de nuestros nuevos alumnos vienen recomendados.

Para el siguiente curso, además de las sesiones habituales por las tardes, estamos ya organizando un servicio de recogidas en algunos de los colegios de la localidad. Esto consistirá en recoger a los niños durante su descanso, llevarles hasta nuestras instalaciones donde les damos la clase y devolverles al colegio antes de comenzar las lecciones de la tarde. Esto es algo que puede servir de ayuda a muchas familias que tienen menos flexibilidad de horarios por las tardes o que simplemente prefieren que los niños descansen y jueguen en su tiempo libre, además, el servicio de recogida no tiene ningún coste adicional.

be6e2f0b-cfa1-4d83-8fe4-b894918c70cb

Este tiempo de cuarentena les ha permitido también abundar en nuevos materiales. Su formación es permanente…

Estamos siempre buscando nuevas ideas y metodologías para incorporar en nuestros cursos, nuestro objetivo es dar siempre el mejor servicio posible y seguir aprendiendo y superándonos, cada día, cada trimestre y cada curso. Durante la cuarentena, todos hemos aprendido muchas habilidades nuevas, sobre todo tecnológicas. Creo que nos ha servido a muchos para conocer mejor las nuevas tecnologías y nos ha dado paso al mundo digital, lleno de recursos y herramientas que pueden ser muy útiles para el futuro y la educación.

Por ejemplo, durante el confinamiento cuando comenzamos a impartir las clases de forma online, adaptamos nuestra página web y creamos una plataforma llena de recursos extras disponibles para nuestros alumnos; vídeos divertidos para los más pequeños, enlaces a Apps, actividades y ejercicios de práctica de vocabulario y de gramática e incluso exámenes y ejercicios de práctica para la preparación de titulaciones oficiales de Cambridge. Tenemos previsto continuar adaptando y mejorando la plataforma para poder seguir ofreciendo este contenido a todos nuestros alumnos el curso que viene y para optimizar el aprendizaje y experiencia de todos ellos dentro y fuera de la escuela.

1f8d5779-5d6e-4ba9-b024-3a7cf2345ee7

Las clases abiertas de ‘speaking’ de los viernes con adultos tuvo mucho éxito. ¿Apuestan este nuevo curso también por ellas?

Si, por supuesto.

Durante este curso a pesar de ser algo novedoso las sesiones se nos fueron llenando cada vez más e incluso llegamos a hacer dos sesiones seguidas del mismo nivel para que pudieran entrar todos los interesados. Los asistentes estaban siempre muy contentos y repetían. Lo más seguro es que durante el nuevo curso aumentemos la frecuencia de las sesiones, pues nos encanta ofrecerlas y proporcionar a la gente un lugar donde practicar y mejorar su inglés oral de manera divertida y relajada.

Por otra parte, el siguiente curso ofreceremos un nuevo servicio de speaking; se trata de las TWEEN y TEEN SPEAKING SESSIONS. Estas sesiones son complementarias a las clases generales de inglés que ofrecemos en el centro pues serán totalmente orales. Se impartirán todos los viernes. Por un lado, los niños de 11 a 14 años tendrán una sesión a la semana de 17:00 a 17:50 y por otro lado, los adolescentes de 15 a 17 años podrán disfrutar de su sesión de 18:00 a 18:50. Estas sesiones se diferencian un poco de las de adultos porque los adolescentes y pre-adolescentes deben estar inscritos en ellas para el curso entero. En estas sesiones, los alumnos aprenden mediante debates y juegos de rol entre otras muchas actividades y juegos con el fin de mejorar y aprender a utilizar el inglés de manera fluida en el mundo real y con situaciones reales. Aprenderán mucho vocabulario y frases útiles de la vida real y saldrán de las sesiones con más confianza como angloparlantes.

Sin título-1

Kate Green.

Nos gusta de su propuesta su oferta para niñas y niños de entre 3 y 5 años, que “Katie’s despierta en ellos la primera chispa de pasión por el aprendizaje y por el idioma”. ¿Cómo logran este objetivo tanto de ustedes como de las familias?

Bueno, en primer lugar, destaca decir que nuestro mayor objetivo siempre como centro es que nuestros alumnos disfruten de la experiencia en nuestra escuela. Sobre todo para los más pequeños, es primordial que se diviertan y que tengan ganas de venir a pasar el rato con nosotros. Por esta razón, nosotros seguimos un curso del editorial de Cambridge muy completo  para niños de la etapa infantil, pero con suficiente libertad como para adaptar las clases y las actividades según los niños y niñas que tenemos en cada clase. En Katie’s, nuestro equipo invierte mucho esfuerzo en conocer muy bien a cada uno de nuestros alumnos, con el fin de personalizar las clases y amoldarlas a los diferentes estilos de aprendizaje y a las motivaciones e intereses de cada niño o niña. Mediante esta metodología los niños se sienten identificados y satisfacemos todas sus necesidades.

IMG_20190919_103451

Teniendo en cuenta la actual situación del COVID19, ¿habéis pensado en cómo vais a enfrentaros a esta crisis en el nuevo curso?

Pues no es nada fácil ya que la situación cambia con frecuencia, por lo tanto hemos pensado en varios planes de acción para las posibles situaciones que puedan surgir.

Lo que podemos adelantar de momento es que hemos invertido ya en nuevo mobiliario para poder garantizar las distancias dentro de las aulas, las cuales ya de por sí son muy amplias y hemos ideado los protocolos de seguridad , limpieza e higiene necesarios para que todos podamos estar tranquilos.

3295b5d8-b53d-4d97-85f0-eb257f8daaaf

Rafa del Amo.

Por último, hemos visto que habéis incorporado una nueva conexión escuela-hogar para las familias de los alumnos.

Sí, como hemos dicho anteriormente, siempre estamos buscando la manera de mejorar nuestros servicios y para el curso que viene queremos ofrecer a los padres una manera de estar más involucrados en el aprendizaje de sus hijos.

Queremos ofrecer una ambiente cálido en el que nuestros alumnos puedan sentirse seguros, queremos cultivar su confianza y proporcionar el apoyo necesario para cada uno y para ello es muy importante esta conexión escuela-hogar. La relación entre padres y profesorado es fácil de descuidar y nosotros queremos cambiar eso, que las familias se consideren parte de la familia Katie’s al igual de sus hijos e hijas.

Para ello nuestro equipo ha optimizado nuestra plataforma online para que los padres puedan acceder a las evaluaciones e informes de sus hijos, tener acceso a una amplia variedad de recursos para consolidar el lenguaje desde casa y en familia, recibir la información acerca de eventos que organizamos como talleres y campamentos y por último y lo más importante, los padres tendrán comunicación directa con el/la profesor/a de sus hijos, lo cual les permitirá aclarar dudas acerca de las clases o del aprendizaje de sus hijos, concertar reuniones presenciales, avisar a los profesores si no puede acudir a clase y mucho más.

0ea47061-4ecf-4b93-99d5-9474c50227bb

«Te esperamos».

El período de matriculación de Katie’s English School ya está abierto y el curso comenzará en septiembre

Para más información:

Tel: 717 77 55 33

Email: contacto@katies.school

Web: www.katies.school

KATIE’S ENGLISH SCHOOL EN MARCHA · El éxito de una academia de inglés de Durango que destaca

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu