Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:04 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Txirri, Mirri eta Txiribiton actúan en el programa cultural de verano Etxetik Plazara de Ermua

El programa cultural alternativo ‘Etxetik plazara’ encara su recta final. Este cuarto fin de semana será el último de programación al aire libre, con protocolo, medidas de seguridad estrictas, distanciamiento y aforo controlado se ofrecerán las últimas actuaciones, antes de concluir.

txirri

Txrri, Mirri eta Txiribiton.

Hoy, sábado, podemos disfrutar de dos espectáculos. El primero, el monólogo del artista Xabi Artieda quien con su espectáculo ‘Ttak’ estará en la plaza Cardenal Orbe, a partir de las 19:30 horas. El artista navarro ha producido una sesión de monólogos centrada en el humor con motivo de la iniciativa Euskaraldia. El programa pretende explicar las dinámicas y propuestas de actuación que hay dentro de la iniciativa Euskaraldia, socializarlo y explicar lo que va sucederá entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre.

El segundo, la propuesta de circense del grupo ‘Áureo’ de Cía Uparte. Áureo es belleza, armonía y plasticidad y, a la vez riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objeto y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. En el parque de San Pelayo, a la misma 19:30 horas.

Mañana domingo, tenderemos el espectáculo infantil «Zoro gaitezen», protagonizado por el conocido trío televisivo Txirri, Mirri eta Txiribiton. Estos sustituyen a los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo. Será también en la plaza San Pelayo, en este caso a partir de las 19:00 horas.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu