Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:27 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Abadiño reabre las piscinas de Astola de forma descubierta y con un 20% de descuento en las entradas

 

El Ayuntamiento de Abadiño abrirá el viernes las piscinas municipales de Astola, que podrán ser utilizadas de manera descubierta hasta el día 30 de septiembre. El Consistorio facilitará el uso en verano de esta instalación tras haber retirado la cubierta, que se encontraba muy deteriorada, y subsanado las deficiencias surgidas en su vaso. Las instalaciones podrán ser utilizadas de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas, aunque a las 20:30 será necesario salir del agua.

Piscina AStola

Piscina de Astola.

Durante este verano, las personas usuarias de estas piscinas dispondrán de un 20% de descuento en el precio de la entrada. El aforo máximo permitido cada día se reducirá a 250 personas y se controlará mediante dos tornos instalados a la entrada. En el interior de este recinto, deberán también mantenerse las medidas de seguridad y salud dispuestas para evitar contagios por coronavirus.

Así, aunque los vestuarios permanecerán abiertos, el Ayuntamiento desaconsejará su uso. De igual forma, sólo un número reducido de taquillas permanecerán abiertas. En el vaso de la piscina, se habilitarán cuatro calles para el nado, con un máximo de tres nadadores por calle.

Renovación «prioritaria»

Con la apertura de las piscinas, el Ayuntamiento posibilitará en verano el uso de estas instalaciones, que fueron cerradas en febrero, tras el desprendimiento de parte de la cubierta. Tras comprobar el estado general de la instalación, el Consistorio acordó renovar de manera integral las piscinas, un proyecto que la Institución local mantiene como «prioritario».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu