Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:48 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

La firma abadiñarra Construcciones Lasuen reacondicionará el frontón de Ermua en agosto

Ermua reacondicionará el frontón abierto y libre de la plaza Orbe este próximo mes de agosto. La empresa abadiñarra Construcciones Lasuen iniciará la semana próxima los trabajos para rehabilitar y mejorar ese frontón al aire libre, que se desarrollarán en las siguientes cuatro semanas. Los obras se han adjudicado por un importe de 23.942 euros, más IVA y comprenden la sustitución del suelo de la cancha y la reparación de ambas paredes: frontis y lateral izquierda.

ermua 2

© Ermuko udala

«El actual suelo está muy agrietado y que será sustituido por un nuevo pavimento de hormigón fratasado, igual al utilizado en los frontones de uso más profesional», valoran fuentes municipales.

La pared del frontal y lateral serán picadas y raseadas para sanear las fisuras y desconchones existentes, con el objeto que la pelota no haga extraños y permita jugar con normalidad. Una vez realizadas todas las reparaciones, se pintará la instalación, así como todas las marcas, números y líneas del suelo de la cancha.

ermua

© Ermuko udala

El tiempo estimado para la finalizar la tarea está previsto en las cuatro semanas del mes de agosto, «confiando que la climatología sea benigna y acompañe», concluyen desde el Consistorio.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu