Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:09 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 63 Km/h

El PNV de Amorebieta-Etxano rechaza la ocupación como gaztetxe de un inmueble en la calle Sabino Arana

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha rechazado la que denomina «ocupación ilegal» de un inmueble privado en la calle Sabino Arana del municipio por parte de jóvenes para la creación de un gaztetxe en el palacete de la empresa Forjas Izar.

El PNV «comparte la inquietud e indignación de las y los vecinos del entorno y reitera su compromiso de colaboración para, en el ámbito de sus competencias, conseguir que ante estas situaciones las y los propietarios recobren sus inmuebles a la mayor brevedad posible», difunden a través de una nota de prensa.

AmorebietaEtxano

A pesar de que el movimiento “okupa” justifica la ocupación ilegal de espacios en desuso con fines sociales, «la realidad -según el equipo de gobierno zornotzarra- es otra, ya que, en la práctica, se introduce en el interior de un inmueble aparentemente vacío de personas, pero no desocupado, ni abandonado, para obtener así por la vía de hecho, una nueva estancia con fines de permanencia».

A juicio del PNV, el ayuntamiento dispone de «respuestas suficientes e integrales para las necesidades juveniles y también una red de protección social avanzada para las familias que lo necesiten. Por ello, se muestra en contra de todas las actuaciones que supongan la ocupación de inmuebles por cualquier tipo de colectivo sin el consentimiento de las y los propietarios».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu