Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:55 am,
temperature icon 13°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

TEMPO DE EXILIO · Presentan en Vigo la primera antología de poesía de Joseba Sarrionandia en gallego

La Colección Tambo de la editorial Kalandraka presentó en la tarde de ayer en Vigo (Galiza) Tempo de exilio,  la primera antología de poesía del autor iurretarra Joseba Sarrionandia publicada en gallego.

Sin título-1

El libro reúne poemas escogidos de las obras del autor Izuen gordelekuetan barrena (Bilboko Aurrezki Kutxa, 1981) Gartzelako poemak (Susa, 1992) y Hnuy illa nyha majah yahoo (Elkar, 1995), además de algunas otras poesías que cantó Ruper Ordorika en Memoriaren mapan (Elkar, 2006).

La traducción al gallego, que ha sido subvencionada por el Instituto Vasco Etxepare, ha corrido a cargo de Isaac Xubín, galardonado en  2012 con el Premio Lois Tobío por la traducción del libro de poemas vascos  Alén da fronteira .

Las poesías escogidas reflejan la odisea vivida por el autor desde 1985 hasta hoy en día: el resumen de una larga vida en el exilio. El autor seguirá hoy la presentación de la obra desde la distancia, pero su voz puede escucharse muy claramente en esta entrevista  concedida a Luís Rei Núñez, responsable de la colección Tambo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu