Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:44 am,
temperature icon 11°C
Humidity 37 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

UKB · Niños con las «botas mágicas» de la creatividad infantil en el Museo de Arte e Historia de Durango

K

Los talleres creativos infantiles impulsados por el Museo de Arte e Historia de Durango ponen hoy fin a bonitos días vividos en el parque Benita Uribarrena de Durango, en la parte trasera del Palacio Etxezarreta. Esta mañana, había nueve inscritos y han participado seis, curiosamente, todos chicos. Todo ello en el marco del ciclo veraniego que ojalá hubiera anualmente: Uda Kulturaz Blai, del ayuntamiento de la villa. 

TAlleres Museo

Los seis niños y Nerea Gastón durante la positiva actividad. © Iban Gorriti

Se lo han pasado en grande. Primero la encargada hoy de la actividad Nerea Gastón Tabera les ha explicado qué es el Arte abstracto en el interior del Museo. «Y lo han entendido», agrega la simpática duranguesa.

A continuación se han puesto lo que ellos llaman «¡botas mágicas!», con plásticos con burbujas. Y han disfrutado de forma superlativa mientras untaban pies y manos en cubos de diferentes colores y con ello pintaban un mural.

Talleres 2

Botas mágicas. © Iban Gorriti

Cada comentario de los pequeños Warhols, Vasarelys y Kandiskys era más gracioso. El uno se veía con las manos verdes similitudes con Hulk y el otro de azul con el Capitán América… aunque los verdaderos héroes eran ellos, como Nerea.

Talleres 3

A punto de ser Hulk. © Iban Gorriti

A continuación, limpiar las témperas de agua del cuerpo y ver el interior del Museo de Arte e Historia y todo lo que el Palacio Etxezarreta atesora, para todas, para todos, para compartir… que es de toda la ciudadanía. Nuestro.

· Esta fue otra actividad realizada por el Museo de Arte e Historia de Durango:

UKB · ¡Menudos artistas menudos!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu