Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
7:42 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

San Agustin Kulturgunea vuelve a abrir su telón con tres espectáculos en septiembre: dos infantiles y uno adulto

· El centro cultural durangués implementará «importantes medidas sanitarias» para que las y los espectadores puedan sentirse seguros

 San Agustin Kulturgunea de Durango ha difundido hoy los espectáculos que ofrecerá durante el mes de septiembre. Tras medio año de programación de sala suspendida, el centro cultural abre sus puertas para ofrecer de forma segura espectáculos de teatro, música, danza y circo. 

kea1

Obra de Kea Ziater.

La temporada comenzará el día 6, con pases a las 12:30 y a las 18:00 con uno de los espectáculos más exitosos y más esperados: Marierrauskin de Glu Glu Producciones, recomendado para niñas y niños de 3 a 5 añitos. El 20 de septiembre le seguirá otro espectáculo infantil, Safari, de la compañía catalana La Baldufa Companyia de Comediants y adaptada al euskera. Y el mes concluirá con el primer espectáculo para adultos, “OYMYAKON, habitación 101′, montaje intimista que se ofrecerá el 26 de septiembre y que, como es habitual en las propuestas de Khea Ziater, en su puesta en escena el objetivo es la búsqueda de relación entre los códigos cinematográficos y escénicos.

“Durango sigue con una apuesta fuerte por la cultura ya que la cultura es el alma de una sociedad vibrante, expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro”, ha expresado Arantza Arrazola, responsable de San Agustin.

Por ello, cumpliendo todos los protocolos marcados por Sanidad como control de aforo y registro de usuarias y usuarios, San Agustin abrirá sus puertas el 6 de septiembre con actividad cultural dirigida a la ciudadanía.

El aforo será del 60% del patio de butacas. Las butacas serán numeradas y se podrán reservar y comprar individualmente o en grupos de 2 o 3 butacas juntas.

IMG_2237

Varela, Abanzabalegi y Arrazola.

La programación hasta final de año está contratada y por tanto comprometida. Serán 15 espectáculos que harán un total de 24 funciones en cuatro meses. Pero debido a la incertidumbre del momento por la alarma sanitaria, la programación se publicará y se pondrá a la venta mensualmente. Así se podrán actualizar aforos y adoptar en cada momento las medidas necesarias.

Ane Abanzabalegi y Jorge Varela, por su parte, han puesto en valor la importancia de tener una buena oferta cultural de cara a revitalizar Durango tras los últimos meses: “La cultura ayuda a enriquecer las mentes, a mantener a Durango vivo y a darnos una identidad. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta muy firme a favor de la cultura, siempre ofreciéndola de una forma segura y cumpliendo todas las medidas sanitarias. Durante el verano, Durango ha sido una referencia cultural, y queremos que siga siendo así”.

En septiembre podremos disfrutar de tres espectáculos; dos de ellos para público familiar y que se iban a celebrar en marzo y abril, y uno para adultos.

 

 

ESPECTÁCULOS:

  • 6 de septiembre

12:30 – 18:00 (Dos pases)

“Marierrauskin” Glu Glu Produkzioak

 

Original adaptación a los nuevos tiempos de ‘Marierrauskin’ (Cenicienta), creada por Galder Pérez para la compañía Glu Glu. El clásico cuento de princesas vuela hasta la actualidad para hablar a toda la familia de la necesaria solidaridad entre los niños y niñas.

 

 

  • 20 de septiembre

18:00

“Safari” La Baldufa Companyia de Comediants.

Euskara

 

Los amigos Piñote y Kalabazin nos contarán el conflicto que ha tenido lugar en la Sabana, donde se han acercado nada más conocer la misteriosa desaparición del León. En esta aventura toparán con jirafas, mono, elefante o cocodrilos.

 

 

  • 26 de septiembre

19:00

“OYMYAKON, habitación 101” un film escénico de Khea Ziater.

Castellano.

OYMYAKON habitación 101, es nuestro espacio íntimo, interior. Es la sede del solipsismo, donde nos encontramos con nosotros mismos y dejamos de relacionarnos con el resto. El lugar donde escondemos los miedos y los deseos innombrables. Quizás no exista ya posibilidad alguna de abandonar está habitación.

(Oymyakon es un pequeño poblado al este de Siberia. Es el rincón habitado más frio del mundo).

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu