Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:34 am,
temperature icon 11°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

La Mancomunidad arranca septiembre con la iniciativa ’30 días en bici’ para promover la bicicleta en Durangaldea

En el marco del proyecto promovido por la Mancomunidad de la Merindad de Durango “Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFE – Cycle Friendly Employer” para consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca, la entidad se sumará ahora al reto “30 días en bici”, para animar a la población a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos durante este mes de septiembre.

Mancomunidad IBAN GORRITI 12

Sede de la Mancomunidad de la Merindad de Durango en Astola, Abadiño.

Para participar en el reto “30 días en bici” hay que registrar, al menos, un desplazamiento diario en bicicleta durante el mes de septiembre y completar 30 kilómetros totales a lo largo del mes. Para tomar parte es necesario descargar la app Bikefriendly y crear un usuario, en el apartado “grupos” se selecciona el correspondiente a “Durangaldea”.

El objetivo es que las personas participantes pedaleen cada día, fomentando así la movilidad activa y el uso de la bicicleta en desplazamientos cotidianos. Para incentivar la participación en este reto, la Mancomunidad de Durangaldea en colaboración con marcas privadas llevará a cabo un sorteo de diversos lotes entre todas las personas de la comarca inscritas en el grupo “Durangaldea”, que hayan registrado una actividad diaria y un mínimo de 30 kilómetros en total durante el mes de septiembre.

De este modo, las citadas entidades, además de fomentar la movilidad en bicicleta de sus empleados y empleadas, han querido incentivar también la participación de toda la ciudadanía de Durangaldea, realizando una donación de diverso material para el sorteo: una bicicleta plegable, 10 revisiones de bicicleta, 10 lotes de café.

Certificado CFE

El certificado CFE forma parte de un proyecto impulsado a nivel europeo por la Federación Europea de Ciclistas para favorecer la adaptación de los centros de trabajo a las necesidades de quienes se desplazan a su puesto cada día en bicicleta y para reconocer a las empresas que incentivan este tipo de movilidad distinguiéndolas en tres categorías: oro, plata y bronce.

La Mancomunidad de la Merindad de Durango decidida a apostar por el fomento de la bicicleta y la movilidad activa, se convirtió el pasado mes de julio en el primer organismo público con la acreditación CFE, y otras 22 organizaciones de la comarca, entre ellas ayuntamientos, empresas y centros educativos y de investigación están en proceso para obtenerlo y se están sumando también a este reto que quiere hacer de septiembre el mes de la bicicleta.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu