Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:14 am,
temperature icon 14°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 52 Km/h

KIKE SEBASTIÁN · «De cinco contratos que tenía solo se ha realizado el de hoy en Durango»

K

La maravilla Uda Kulturaz Blai (Verano empapado de cultura) va tocando a su fin. Tan solo queda la próxima semana el espectáculo Panoli Kabareta, con los durangueses Ganso & CIA, el viernes y el sábado a las 20.00 horas, en el Parque Benita Uribarrena y en caso de lluvia como hoy en el frontón de Kurutziaga Ikastola.

CIA KICIRKE COMEDIANTE iban gorriti

Un momento del espectáculo con Urbito Asua como ayudante del público. Iban Gorriti

En este lugar, Cía Kicirke ha llevado a escena su espectáculo titulado Comediante. Llegado desde un pueblo burgalés que limita con Soria, Kike Sebastián ha arrancado con el humor como pasaporte al centenar de personas de todas las edades presentes mientras diluviaba y una vez hecha la complicidad con el público, ha ido complicando sus números de equilibrios y malabares.

Algunos más complicados de lo que puede observar la persona no acostumbrada a este arte escénico. Y el escenario se lo ha puesto más complicado porque le creaba vibraciones, pero eso ha sido lo de menos para un frontón que ha estado con él. Que le ha reído y aplaudido su esfuerzo, sus trabajados números.

CIA KICIRKE COMEDIANTE iban gorrit2i

Equilibro sobre vasos y sillas. Iban Gorriti

Al concluir los 50 minutos del montaje con un atrezzo muy elegante y música en ocasiones de Oscar cinematográfico, el comediante ha tomado el micrófono para agradecer a San Agustin Kultur Gunea y en extensión al área de Cultura del Ayuntamiento de Durango por su apuesta Uda Kulturaz Blai y la contratación de su propuesta de calle.

Durango, el mejor público

«De cinco bolos que tenía en agosto y septiembre solo este de Durango se ha llevado a cabo», recalcaba mientras casi emocionado pedía permiso al público poder sacarles fotos, solo a los presentes, es decir sin su persona, sin selfie necesario. «Es el mejor público que he tenido en este tiempo», amplificaba desde el corazón latiendo la situación económica tan triste que viven aquellos que han alimentado con esperanza y alegrías los peores momentos del aislamiento estricto decretado por el Gobierno.

CIA KICIRKE COMEDIANTE aiur gorriti

Kike Sebastián. Aiur Gorriti

Acabado el montaje, nos hemos acercado a hablar con Kike y lamentaba la situación que la Kultura estamos viviendo y lo que está por venir. Ha pasado de las sonrisas amables del espectáculo a la tristeza de detrás de las bambalinas, mientras recogía, mientras en el fondo iba satisfecho de vuelta a su hogar cientos de kilómetros de coche bajo la lluvia y la noche.

7543706e-50d8-4c62-89da-1690b4203001 (1)

Mugalari.info

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu