Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:09 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

84 personas de Durangaldea ya pedalean para conseguir el reto de 30 días en bici de la Mancomunidad

En el marco del proyecto promovido por la Mancomunidad de la Merindad de Durango “Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFC – Cycle Friendly Employer” para consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca, la entidad se ha sumado al reto “30 días en bici”, para animar a la población a utilizar la máquina en sus desplazamientos cotidianos durante este mes. Hasta la fecha se han inscrito 84 personas, de las cuales 49 están siendo activas registrando sus rutas diariamente, que han completado 291,45 kilómetros en bici (279 desplazamientos).  

bici

Tabira. Kepa Aginako / Iban Gorriti

Para participar hay que registrar, al menos, un desplazamiento diario durante 20 días  y completar un mínimo de 30 kilómetros a lo largo del mes. Previamente, es necesario descargar la app Bikefrendly y crear un usuario, en el apartado “grupos” se selecciona el correspondiente a Durangaldea. El objetivo es que las personas participantes pedaleen cada día, fomentando así la movilidad activa y el uso de la bicicleta en desplazamientos cotidianos. El plazo para participar se ha ampliado y todavía es posible tomar parte, inscribiéndose en la app hasta este jueves, día 10.

Mínimo de 20 desplazamientos

La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas privadas y se llevará a cabo un sorteo de diversos lotes de material entre todas las personas inscritas en el grupo “Durangaldea” que registren una actividad diaria y un mínimo de 20 desplazamientos y 30 kilómetros en total durante este mes de septiembre.

Además de fomentar la movilidad en bicicleta de su personal, las entidades colaboradoras han querido incentivar la participación de toda la ciudadanía realizando una donación de diverso material para el sorteo: una bicicleta plegable, diez revisiones de bicicleta, diez lotes de café y 30 cascos de bicicleta.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu