Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
8:38 am,
temperature icon 8°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Tras el verano, tu alternativa deportiva está en el paraíso de ‘Zelai Alai Hipika Eskola Iurreta’

Cerca de nuestros hogares, a un paso, hay un lugar llamado Zelai Alai Hipika Eskola Iurreta. Ubicado junto a la salida de la autopista, los niños y niñas desde los 5 años pueden comenzar a montar a caballo desde la iniciación al perfeccionamiento y especialización tanto en doma como en salto. En estos días que no se permiten las ofertas extraescolares, esta es la mejor opción. ¡Ni te lo pienses!

2f27cc6e-e372-47bb-9f3a-1ecbec97f87e

¡A disfrutar! Bazatoz? ¿Te apuntas?

Zelai Alai está en plena naturaleza y con unas instalaciones inigualables, de calidad superior. De hecho, cuentan con dos pistas cubiertas de 20×60, así como una de salto descubierta. Todo ello, con una limpieza máxima, ejemplar, y con amplio parking, las instalaciones son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Zelai Alai Hipika Eskola Iurreta destaca por algo realmente importante: el trato hacia el cliente es un don del que hacen gala sus propietarios, equipo de profesores y empleados. La cercanía y empatía son su gran valor. “Trabajamos de una manera especial con todos las personas que se acercan a conocernos y tratamos de adaptarnos a las necesidades del alumno o alumna”, comunican.

404760eb-a0b7-4ab1-93bb-b9964b8a23b8

Guardando las distancias en una pista cubierta envidiable.

Este mes, acudir a clases en Zelai Alai Hipika Eskola Iurreta es una buena alternativa a todos los cambios que se están dando en nuestra vida social por causa del coronavirus. Un ejemplo dde ello es, que en los colegios no se podrán impartir extraescolares y en Zelai esta oferta estará abierta garantizando todos los protocolos de seguridad decretados por el departamento de sanidad. Tal y como detallan desde la dirección de esta escuela “la hípica es un deporte que aunque se hace en grupos reducidos, respetando la distancia de seguridad que actualmente marca el protocolo, ya que el propio animal la hace”, subrayan.

Bienestar para el animal y para ti

Asimismo, el bienestar del animal es el objetivo de Zelai, el cual está garantizado y ejemplo de ello es que los caballos en Zelai se muestran alegres en todo momento y aportan calma a quien está a su lado en una sociedad en la que vivimos demasiado rápido. “El bienestar animal es nuestra prioridad y el cliente lo percibe porque así nos lo transmite”, enfatizan.

03dd836e-3a70-46fa-b351-2392553572a1

La conexión de los caballos y la personitas es única, les hace inseparables.

Y así es, porque quien visita Zelai Alai Hipika Eskola, observará que las cuadras son amplias de 4 x4m, siempre mirando al exterior, valorado muy positivamente por los propietarios que tienen estabulados sus equinos. Así mismo, se cuida con una alimentación marcada por un dietista equino y no menos importante es el descanso, que lo disfrutan en campas de recreo. De hecho, a última hora se abren las puertas de las cuadras y los caballos galopan en manada hacía las campas. A la hora de regreso, cada uno conoce ya cuál es su cuadra y se dirige a ella sin ayuda.

Este centro ubicado en el barrio Gaztañatza al que es muy fácil llegar, cuenta en la actualidad con un equipo profesional muy bien formado: los docentes tienen títulos oficiales y un importante bagaje profesional.  Nagore Balanzategi se ocupa de los niños y niñas quitándoles posibles temores y creándoles ilusión para que sean unos buenos jinetes y amazonas en un futuro no muy lejano. Los caballos tienen una acción terapéutica, ayudándoles en su desarrollo personal.

b5e026e6-f615-41a4-b015-2efea597c10b

Y hoy toca disfrutar con una competición…

Ainhoa Erriondo, amazona actualmente activa en la competición en la categoría San Jorge, se ocupa de la especialización de la disciplina de la doma clásica. Y completa el equipo docente Borja Iturrizaga, jinete profesional de salto y preparador de caballos de salto. Él se ocupa de la especialización de la disciplina de salto.

615ed637-b26f-43bc-b370-db9b9ba0b31c

Borja Iturrizaga.

Tus txikis ganarán en valores

Si por algo se caracteriza Zelai Alai Hipika Eskola es que siempre ha tenido una gran cantera de niños y niñas que disfrutan y ganan valores en su convivencia con el caballo. “Su conexión con el animal es extraordinaria”, confirman desde la dirección y van más allá: “Los padres y madres saben que sus hijos e hijas están aquí bien, es un lugar urbanizado privado, cerrado, siempre limpio y desinfectado, sin peligros”, apostillan en días en los que están celebrando colonias infantiles con un resultado inmejorable.

 

Tras doce años de experiencia, Zelai Alai Hipika Eskola destaca por todas las características detalladas y porque si pisas sus instalaciones, volverás. Enamoran tanto sus infraestructuras como las personas que hacen que el centro al que te invitan funcione a la perfección con una gestión responsable.

Sin título-1

Goazen, txiki!

“Damos cursos muy diversos: de iniciación, perfeccionamiento, especialización, doma clásica, salto y completo. También tenemos ponis para los más txikis, preparación para exámenes de galopes, hipoterapia, equinoterapia, paseos y salidas al monte”, pormenorizan.

Ahora, en septiembre es el momento: prueba con la equitación en Zelai Alai Hipika Eskola. Su práctica te sorprenderá y en un paraíso tanto natural como a nivel personal.

No dudes, pregunta sin compromiso. Zure zain gaude: 691 746 611.
58e43f77-736e-42ed-aaf0-6457ea4baf98

Caballos de Zelai Alai.

beffe39e-0fc8-42ba-a922-244e0c2159db

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu