Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:05 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El Ayuntamiento de Abadiño premia el aprendizaje del euskera con subvenciones

Todas las personas empadronadas en Abadiño que hayan realizado cursos de euskera durante el ejercicio 2019-2020 (incluidos los realizados en septiembre de 2020) y opten a una subvención municipal, deberán hacerlo mediante una solicitud en la que se incluyan los siguientes datos:

1.- Fotocopia del DNI de quien lo solicita.

2.- Certificado del curso, en el que deberán reflejarse el número de horas impartidas y recibidas, el importe de matrícula abonado y la fecha de inicio y finalización del curso.

3.- Número de cuenta para el ingreso de la subvención.

Las solicitudes de subvención deberán realizarse en Errota Kultur Etxea o en la Mediateca Municipal del 7 de septiembre al 7 de octubre. Fuera de ese plazo no se admitirá ninguna solicitud. El impreso de solicitud se puede recoger en ambos centros, así como en las oficinas municipales de Zelaieta y Traña-Matiena.

La ordenanza que regula estas subvenciones se puede consultar en www.abadiño.org (Euskera, Política lingüística, Ordenanzas y subvenciones, Ordenanza de subvenciones para cursos de euskera).

Estas subvenciones se imparten a partir del 80% de asistencia certificada, pudiendo ser la ayuda del 100% en caso de pleno de horas lectivas.
Por otra parte, las matrículas para el próximo curso se podrán realizar a partir del 1 de septiembre.

Cabe la posibilidad de formar grupos de euskera en Abadiño (Traña-Matiena o Zelaieta). Más información, en el teléfono 688653401 o en euskera@abadiano.eus

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu