Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
3:58 am,
temperature icon 11°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

Los durangarras Urko Zamakona, Julen Bordés y Kepa Bordés ganan el concurso de cortos express de Berbaro

Los hermanos durangarras Julen y Kepa Bordés junto a Urko Zamakona han ganado este fin de semana el concurso Labur Esanda a escribir, grabar y editar en 24 horas impulsado por primer año por Berbaro Elkartea. El vídeo titulado Zortzaileak de este trío que se presentó bajo el nombre de Puxemoi Produkzioak fue el que más gustó al jurado compuesto por Libe Mimenza, Goiuri Aldekoa-Otalora y Xabier Zabala.

Sin título-1

Los hermanos Bordés recogiendo el premio en Plateruena. Asier Garate

Los ganadores se mostraron contentos con el cheque de 300 euros y por ganar esta primera edición. «Es la primera vez que lo organiza Berbaro. Los últimos años lo ha organizado Zapaburu konpartsa y el concurso se llamaba Zaping. A raíz de que no se va a hacer más, Berbaro ha pillado el testigo», detallan.

Finalistas y accésit

«El nivel de los once audiovisuales ha sido muy alto», valoran desde la organización.  Tras los ganadores de Puxemoi Produkzioak, los finalistas fueron Maritalavista y Super Kuxkur. El corto Harria recibió un accésit por hacer uso del hitano, es decir, el tuteo en euskera. 

«Desde la asociación Berbaro queremos agradecer a todos los equipos participantes. Ha habido un altísimo nivel de trabajo en los trabajos presentados, y la buena respuesta al concurso nos ha dado la fuerza para llevar a cabo este tipo de iniciativas de promoción del audiovisual en euskera», han valorado.

 

Todos los cortometrajes se pueden ver aquí

Ehvt2a9XkAAU2XT Ehvt4zNXsAA29UV Ehvt7ysXkAU1HSy

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu