Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
9:56 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El Festival de San Sebastián presenta hoy la película ‘Hil kanpaiak’ con el actor durangarra Eneko Sagardoy

LOGO MUGALARI blanco

El Festival de San Sebastián presenta hoy la película Hil kanpaiak (Campanas a muerto) del director Imanol Rayo y que cuenta en su su reparto con el durangarra Eneko Sagardoy, ganador de un premoi Goya por Handia. La cinta, con guion de Joanes Urkixo y Miren Gorrotxategi, está en la sección Nuevos Directores.

ENEKO SAGARDOY HIL KANPAIAK

Eneko Sagardoy en un fotograma de Hil kanpaiak.

El largometraje narra una historia que arranca en el caserío Garizmendi, donde aparecen huesos humanos. Los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas. Segunda película de este director nacido en Iruñea en 1984.

El realizador de ‘Bi anai’

Imanol Rayo  estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cine de Andoain y Escritura Cinematográfica con Michel Gaztambide en Urnieta. En 2011 dirigió su primer largometraje, Bi Anai, basado en la novela homóníma de Bernardo Atxaga, que recibió el premio Zinemira en el Festival de San Sebastian. Hil-Kanpaiak es su segunda película.

El reparto del largometraje de 95 minutos es el siguiente Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Dorleta Urretabizkaia, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga, Patricia López Arnaiz, Andrés Gertrúdix e Itxaso Arana.

Con la ilusión de que volváis al seguro Cine Zugaza

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu