Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:24 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

10 CULTURISTAS DE KUTXI ROMERO · «Me apuntaría a viajar a la Tierra porque en la Luna ya estoy a diario»

LOGO MUGALARI blanco

¡Venga! ¡Sí! Nada de los recursos habituales de los periodistas y no periodistas cuando se trata de presentar al Kutxi Romero, cuando por obligación tratan de ser camaleones del diccionario Mareísta. Hoy, nuestro protagonista va a ser culturista, con rima incluida. Ahí le ven posando cual vigoréxico. Hoy ni Algarrobo ni ná de ná. ¡A pelo! Y el de Berriozar se presta y punto. Y como canta el Rosendo -otro culturista brillante de escenario-: «¡Mira qué bien! Y si tienes prisa, que te den».

Kutxi

Kutxi Romero. Fernando Lezaun

Cultura

1.- Un libro.

Cartero, de Charles Bukowski, ya que de él aprendí absolutamente todo lo que sé de literatura. Si lo hubiese descubierto antes, me hubiese ahorrado leer un montón de porquería.

Cartero, Charles Bukowski

 

2.- Una película:

Amores perros, de Iñarritu. Con ella me pasa un poco como con el libro antes mentado: desde el momento en que la vi, todo el cine posterior me parece una mierda del mismo tamaño y textura que el sombrero de un picaor.

amores-perros-cumple-20-anos-inarritu-pide-no-verla-4

3.- Un cuadro:

Pues ahí me pillas, ya que la pintura no me ha interesado nunca lo más mínimo. Te diría el Guernica de Picasso, por decir algo, ya que sí que es verdad que tiene un algo que yo que sé que qué sé yo.

picasso-trabajando-en-el-guernica_2e7786f7

4.- Una escultura de calle.

El busto de Rockberto Tabletom en la Plaza de la Mierda, en Málaga.

table

5.- Una canción que le marcó por alguna razón:

Muchísimas, pero destacaría El asa del cubo, del maestro Rosendo, que no es que me marcara, sino que me cambió la vida hasta transformarme en el engendro que soy hoy en día.

Turismo

TURISMO BANNER AMOREBIETA

Kutxi Romero en Olite. Iban Gorriti

 

6.- Una ciudad, país al que volver.

Nunca me ha gustado viajar, pero me he recorrido medio mundo y he de decir que lo que me he encontrado no ha estado del todo mal, pero lo que me imaginaba era infinitamente mejor. Me quedo con Berriozar, por comodidad, ya que me cae debajo de casa.

7.- Un lugar favorito.

La Plaza Marea, en Berriozar, que tiene una cascada artificial muy relajante y un bar regentado por unos ciudadanos orientales de lo más simpático que me fían el tabaco.

8.- ¿Dónde hay las mejores vistas al mar?

Pues mira, de eso Berriozar no tiene, pero atesora los cuatro puntos cardinales enmarcados por un Eroski, un McDonald´s, un Brico Depot y un Decathlon que me tienen las necesidades básicas cubiertas.

9.- El destino del mundo que tiene pendiente.

1280px-The_Rainbow_Bar_&_Grill

Rainbow. Mike Dyllon.

Me tendrían que obligar, pero no me importaría echarme un cubata en el Rainbow, en Los Ángeles, después hacerme una foto con la estatua de Lemmy y volverme en el siguiente avión.

rainbow-lemmy-lounge

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la Luna?

En todo caso me apuntaría a un viaje a la Tierra, ya que en la Luna estoy siempre.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu