Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:54 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Alicia Noland te invita a descargar su nuevo libro escrito confinada ‘Tan lejos el pasado como el futuro’

La escritora Alicia Noland es noticia porque acaba de poner en circulación un nuevo trabajo. «He ‘tenido’ un nuevo librito», informa la literata murciana que suele pasar estancias en Durango.

Alicia Noland

La autora, Alicia Noland a la derecha, y la portada del libro.

«Son cuentos que escribí durante el confinamiento, y con la ayuda de mi hermana son una realidad. Y en esta ruina que es la nueva normalidad, hemos pensado que quien quiera y tenga curiosidad que se descargue en formato PDF», detalla Alicia, colaboradora de este periódico cultural.

El libro titulado Tan lejos el pasado como el futuro puedes descargarlo clicando aquí. 

Notas de la autora

Fue tanto el tiempo confinados que me alcanzó para pensarme, pensar, recordar, imaginar… para vivir con esperanza y hasta desesperar. De aquel confín del mundo conocido, nació esta colección entreverada de ocurrencias, ocurridos, recuerdos, cuentos que son deseos, cuentos que son sueños, cuentos que son sólo cuentos…. Todo esto quedó de aquellos días tras el cristal, como hibernados: tan lejos el pasado como el futuro.

Estamos viviendo cosas que hemos visto, leído, me digo y perfilo, Estamos viviendo ficciones de otros. Todavía hoy, no parece cierto… Los héroes, los niños, los villanos, los chivatos, los secundarios, todos perfectos, contenidos, entrañables de tan de verdad que parecemos, tejiendo la espera cada uno con su magia.

Ya no me asusto uniformada de miedo, tan ordenada y obediente, con otros tan ordenados y obedientes, en fila, guardando la distancia. No, no me asusto, pero no dejo de tener miedo, ni dejo de asombrarme de lo que somos capaces, y de aguantar. ¿De dónde sabemos lo que sabemos? ¿De qué no somos capaces?

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu