Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:23 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

KEPA BORDÉS · La diferencia entre una fotografía sacada al monte y una de montaña con Arte

LOGO MUGALARI blanco

¡Qué diferente es la foto de montes y la foto de montaña! Es decir, sacar una foto sin Arte al cresterío de Durango, por ejemplo, a que lo haga una persona que acude a un lugar concreto con un objetivo. Lo primero es una foto, lo segundo cultura. 

illuntzen-3

La fotografía que publicamos hoy titulada por el autor como Iluntzen es un ejemplo de calidad y con un fin cultural. Kepa Bordés Argoitia (Durango, 1987)  subió ayer al monte Oiz, a una hora estudiada, en este caso a las siete de la tarde. Su trípode tuvo que hacer frente a vientos que la agencia meteorológica midió, según información oficial, entre 77 y 99 kilómetros por hora.

«El atardecer se iba a cerrar por las nubes que entraban por el oeste, pero con el viento sur  fuerte que había puede ocurrir cualquier cosa y fuimos en busca del fogonazo», detalla el autor a este periódico.

Fotografía pura

A 1.024 metros de altura, obtuvo esta fotografía que nada tiene que ver con las que se hacen por hacer. Este es un ejemplo de fotografía pura. Y ante la persona lectora un rebaño de ovejas y unos pottokas en la cima del Oiz. Y uno se va para casa cantando aquella tonada de Barricada: «El sol no calienta por igual en todas las cabezas, si no que pregunten al que esta bajo nuestro pie».

Ayer, 19, a las 19.00 horas.

KEPA BORDES

Kepa Bordés Argoitia.

Kepa Bordés Photo

· Puedes seguir la interesante obra de Kepa Bordés en este Facebook.

· Y aquí puedes ver su página WEB.  

El Top10 de ciudades del fotógrafo Kepa Bordés

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , , ,

Bilatu