Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:54 am,
temperature icon 9°C
Humidity 80 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El ayuntamiento de Durango pospone todas las actividades culturales de esta semana

El Ayuntamiento de Durango ha notificado a las personas encargadas de los actos que se iban a celebrar en los próximos días que estos quedan suspendidos. Fuentes municipales consultadas por este periódico han confirmado la decisión que surge debido a la situación sanitaria que sufre la villa, en la que hoy se han comenzado a hacer cribados a la ciudadanía de entre 13 y 40 años. 

ayunta

 

De este modo, el programa otoñal Kultur Aro queda en pausa, al menos, hasta el domingo. La administración local ha decidido apostar por la recomendación de Osakidetza y posponer las actividades.

El Cine Zugaza sigue abierto a pesar de la suspensión de una película

De este modo, no se proyectará la película Western Stars, de Bruce Springsteen, que estaba programada para el jueves del ciclo Rock&Zine. El gerente del Cine Zugaza, Emilio Ferreras, ha aclarado a este medio, que va a mantener su programación, es decir, la sala abierta a la ciudadanía cumpliendo el protocolo oficial. Es decir, solo queda suspendido el film citado.

También, se suspende el concierto especial por las víctimas del coronavirus organizado por Arandoño Kultur Elkartea que tenía como invitado a Esteban Elizondo el próximo viernes. «Me acaban de notificar desde el ayuntamiento, que debido a la situación sanitaria, todas las actividades culturales propuestas para este fin de semana en Durango quedan suspendidas», ha difundido Xabier Arana, presidente de Arandoño.

Domingo cargado de actividades aplazadas

Para el sábado, estaban previstas tres actividades: el teatro infantil Piraten istorio bat, de Erre Produkzioak; la obra Turistreando, de Trapu Zaharra, y la vigesimoquinta edición del Concierto de txistu de Silboberri.

El domingo venía cargado de actividades, un total de cuatro, también suspendidas: Ametsen urtebetetzea de Kantu Kolore, un bertso-saioa con Sustrai Colina, Miren Artetxe y Bittor Altube, un alarde de euskal dantzak con Tronperri y Txoritxu Alai, y la obra de teatro en San Agustin Kultur Gunea titulada El buen hijo, de Clásicos conteporáneos.

Ganso&Cia mantiene el estreno de ‘Alpha’

La compañía duranguesa Ganso&Cia mantiene el estreno de Alpha para los días 30 y 31 octubre y 1 de noviembre. «A nosotros nos han dicho que en principio se va a suspender semana por semana. Yo mantengo el bolo», precisa Gorka Ganso.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu