Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:15 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

ARACELI REYES · «Por momentos, tengo lista de espera para mis mascarillas personalizadas»

¡Todo un éxito! Son incontables las mascarillas que la duranguesa Araceli Reyes ha confeccionado y decorado. La calidad de sus trabajos hace que los encargos no cesen. Los dibujos más solicitados son los que tienen motivos de caza y pesca -debido a un colectivo que se lo solicitó- y también los eguzkilores o, tras el fallecimiento del humorista Quino, Mafaldas.

Araceli 1

Araceli Reyes. Fotos: Marina Rubio Reyes

No cobra el dinero que debería por el tiempo que invierte en cada una de ellas y a todas les pone la misma pasión. «Uso unas pinturas especiales para textil que se fija con calor y no es tóxica. Mis mascarillas, además, cumplen con la norma UNE 0065 y llevan un filtro homologado», detalla la artesana a este periódico digital.

Araceli elabora además otros complementos como broches y también pinta camisetas o zapatillas, por ejemplo. «Ahora mismo existe un negocio en torno a las mascarillas. Y yo en abril era reacia a hacerlas porque veía que se veía cualquier cosa y me parece algo muy serio». En ese momento, se puso a investigar materiales y dio finalmente con una tela con buena respirabilidad, filtros…

Pedidos internacionales

«Hay mucha gente haciendo las cosas mal», lamenta quien recibe solicitudes desde Argentina, Venezuela o Estados Unidos. «Es mi pasión. Por momentos tengo lista de espera» por lo que pide paciencia. «Son mascarillas personalizadas», concluye la encargada de la marca Muac!, firma que tiene como lema «puntadas llenas de cariño». ¡Una ARTista!

Araceli 2

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu