Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
2:33 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Miren Pastor impartirá un taller juvenil de copias analógicas a partir de fotografías digitales

La fotógrafa de Irueña Miren Pastor (1985) expone su obra en el cnetro Zelaieta y, además, impartirá un taller juvenil bajo el siguiente título Copias analógicas a partir de fotografías digitales el día 28.
Miren

Miren Pastor.

El trabajo fotográfico de Pastor, según fuentes municipales zornotzarras, está centrado en los ciclos mestizos de personas y paisajes, donde la proyección recíproca de los unos en los otros los convierte en unidad.

Bidean, que en euskera significa que algo o alguien está en el proceso o en el camino, representa el salto de la adolescencia a la vida adulta, buscando paralelismos entre las efímeras etapas vitales y los ciclos inestables de la naturaleza.

El fotolibro se ha convertido en una herramienta clave para estructurar este proyecto río que sigue creciendo. Son tres las publicaciones realizadas hasta ahora y que cumplen una doble función, como libro y como recurso expositivo.

Pastor

Exposición en Zelaieta Zentroa.

Taller juvenil

Pastor impartirá Copias analógicas a partir de fotografías digitales el sábado 28 de noviembre de 11,00 a 14,00h. Plazas limitadas, necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información Juvenil.

El objetivo del taller será unir dos momentos de la fotografía aparentemente distantes, es decir: la fotografía digital inmediata y el trabajo artesanal de la fotografía analógica. En este taller pondremos en contacto esos dos tiempos: la inmediatez, la instantánea y la fugacidad, con la fotografía que se cocina a fuego lento e invita a parar, pensar y reflexionar.

También pondremos en valor las fotografías que tenemos en el móvil. Fotografías que pierden su valor al no tener un soporte físico y existir únicamente de manera virtual. Daremos salida a estas imágenes dándoles valor y presencia física

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu