Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
3:33 am,
temperature icon 11°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

El Ayuntamiento de Durango abrirá al turismo el campanario de Santa Ana desde primeros de año

Mugalari Turismo

El Ayuntamiento de Durango estrenará a primeros de año, si la situación sanitaria lo permite, una nueva visita turística: el campanario de la torre de la parroquia de Santa Ana, el segundo más alto de la villa tras Santa María de Uribarri. Además, el equipo de gobierno prevé restaurar el acceso y la balconada para garantizar su seguridad.

Santa Ana

Vistas desde la balconada de la torre de Santa Ana. 📷 Turismo Durango

La iniciativa surgió de la Oficina de Turismo de Durango que tuvo acogida positiva de la alcaldesa, Ima Garrastatxu (EH Bildu), y resto de integrantes del equipo de gobierno “el presupuesto no es alto y ya está hecha la transferencia. Me gustaría, por una parte, que las obras den comienzo este año y podamos ofertarlo a a primeros de año», transmite a este periódico digital Neskutz Rodríguez (Herriaren Eskubidea), concejala encargada del área que fue a ver las posibilidades de la torre en septiembre junto a la responsable de la oficina de Turismo.

«Las vistas son preciosas. Se ven todos los montes, por ejemplo. Es una vista de pájaro que por su espectacularidad debiera ser del visita obligada», sonríe Rodríguez. La parroquia cuenta con una altura máxima de 38 metros y la balconada-campanario que se podrá visitar llega a los 26 metros tras subir 125 escaleras.

Audioguía y folletos

El Ayuntamiento de Durango instalará unos paneles informativos que, al mismo tiempo, harán de quitamiedos y, asimismo, señalética. Según detalla la concejala, se mantendrán las campanas de sur y norte.

Las visitas -como ya se han hecho en ocasiones- se realizarán en grupos reducidos y la administración local posibilitará una audioguía y folletos informativos. «La obra de acondicionamiento de la torre ronda los 20.000 euros«, explica Rodríguez.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu