Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:07 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Durango no podrá ofertar este año la 15ª edición de la pista de hielo por la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Durango no ofertará estas navidades la tradicional pista de hielo. La decimoquinta edición deberá esperar a otro año. Preguntado al respecto desde MUGALARI.INFO, el teniente alcalde de la villa, Julián Ríos, ha confirmado que «este año con la situación sanitaria, lamentablemente no se puede«.

PISTA DE HIELO 2 iban gorriti3

Pista de hielo de Landako Gunea. 📷 Iban Gorriti

La situación sanitaria que sufre el mundo entero por el coronavirus impide poner en funcionamiento este tipo de instalaciones o actividades en la CAV. «En ellas se junta mucha gente, no se pueden garantizar las distancias, ese tipo de actividades deportivas están limitadas en la actualidad o no se pueden practicar», informa Ríos, encargado de esta oferta de ocio reina del invierno durangués.

Por otro orden de cosas, la pista de hielo tiene un proceso de licitación que hay que hacer con un periodo de antelación. Ríos pormenoriza que «en este caso también los servicios jurídicos no nos permiten abrir licitaciones en un contexto como este en una vez licitado no llegue a funcionar y sí tener que pagarlo», concluye.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu