Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:45 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

Amorebonos, la mayor iniciativa de dinamización del consumo local de la historia de Amorebieta-Etxano

A tan solo 15 días de la fecha límite para canjearlos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sigue animando a todas las y los zornotzarras que aún no lo hayan hecho a adquirir Amorebonos, la mayor iniciativa de dinamización del consumo local de la historia del municipio.  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha destinado una inversión sin precedentes de 285.000 euros a la iniciativa Amorebono 2020.

image

El alcalde zornotzarra Andoni Agirrebeitia.

Con el objetivo y compromiso de continuar dinamizando las ventas en los establecimientos del municipio, el consistorio zornotzarra lleva vendidos 42.228 Amorebonos hasta hoy de los 57.000 que se han puesto a la venta, por lo que tan solo quedan disponibles 14.772. A día de hoy, el impacto económico generado por los Amorebonos es de 844.560 euros  que han beneficiado a  los negocios de Amorebieta-Etxano.

Con la campaña Amorebono 2020, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a demostrar el compromiso con el apoyo al tejido económico del municipio. La medida está dirigida al comercio, la hostelería y el primer sector, así como a todos los negocios de Amorebieta-Etxano que deseen participar, independientemente de su actividad. Si bien la plantilla no puede superar las 25 personas empleadas.

Mayores de 16 años

Hasta el día 15 de diciembre, todas las personas mayores de 16 años que lo deseen podrán adquirir bonos por valor de 20 euros. Las personas consumidoras abonarán 15 euros por bono y los 5 restantes los aportará el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Se distinguen dos tipos de bonos, uno de color verde para primer sector y otro azul para comercio, hostelería y resto de negocios. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos dirigidos a las y los productores del primer sector y hasta 10 bonos en el caso de los bonos de comercio, hostelería y resto de negocios.

Las personas interesadas podrán adquirir los bonos en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, de 7:30 a 15:00h, con cita previa (teléfono 010 o 946 300 002, web municipal o cajeros ciudadanos sitos en el Ayuntamiento y Zelaieta).

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu