Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
9:57 am,
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

¡Amorebieta-Etxano disfrutará el carnaval con eventos presenciales y online!

Amorebieta-Etxano vivirá un carnaval diferente. No por ello será peor. El Ayuntamiento ha preparado una programación adaptada a la difícil situación que estamos viviendo pero que a buen seguro no defraudará a nadie. La organización ha reinventado una programación que se desarrollará del 12 al 16 de febrero con diferentes eventos tanto presenciales como online para mantener viva la llama del carnaval.

INAUTERIAK 2021

El día 12 de febrero, viernes, los talleres para hacer máscaras de carnaval darán el pistoletazo de salida en la ludoteca de Zelaieta de 17:00 a 19:00 horas (6-10 años). Una ocasión única para dar rienda suelta al talento creativo en forma de máscaras de carnaval. La inscripción deberá realizarse en la Oficina de Información Juvenil del 1 al 4 de febrero mientras que el sorteo de plazas se realizará el 5 de febrero.

Uno de los platos fuertes llegará con Pirritx, Porrotx y Marimotots que  presentarán el espectáculo Amaren intxaurrak el viernes 12 de febrero en Zornotza Aretoa en doble sesión, 17:15 y 19:25 horas. Las entradas estarán a la venta del 18 al 21 de enero en Zelaieta Zentroa inscribiéndose con la Ametx Txartela. No obstante, este viernes, 22 de enero, se celebrará el sorteo de las entradas entre las personas inscritas. El número máximo de entradas por persona será de 4. Y para cerrar la jornada del viernes música en vivo de la mano de Supercremalleras en la sala de conciertos de Zelaieta a partir de las 19:00 horas

El sábado, 13 de febrero, GO!AZEN 7.0. volverán al Zornotza aretoa con su espectáculo de música juvenil en doble sesión, el primero a las 12:30 horas y a las 17:00 horas el segundo. Este año llegan con un nuevo espectáculo que nunca habían hecho hasta ahora en los teatros: ¡un concierto! Seis actores y actrices de esta temporada actuarán sobre el escenario cantando, bailando y explicando divertidas cuestiones sobre la serie. En este caso también, las entradas estarán a la venta del 18 al 21 de enero en Zelaieta Zentroa inscribiéndose con la Ametx Txartela y este viernes, 22 de enero, se celebrará el sorteo de las entradas entre las personas inscritas. El número máximo de entradas por persona será de 4.

Photocall personalizado

Los días 13 y 16 de febrero, sábado y martes de carnaval respectivamente, os proponemos complementar vuestra fiesta de carnaval con un original photocall personalizado para que todas y todos puedan hacerse fotografías de lo más divertidas. Este Photocall de Carnaval estará disponible de 16:00 a 20:00 en la ludoteca de Zelaieta (3-10 años). La inscripción deberá realizarse en la Oficina de Información Juvenil del 1 al 4 de febrero mientras que sorteo de plazas se realizará el 5 de febrero. La sala de conciertos de Zelaieta también acogerá tanto el sábado como el martes de carnaval una edición especial de Jokogune de 19:00 a 20:00 horas (+ 10 años).

En cuanto a las actividades que se desarrollaran online destaca de forma especial el concurso de disfraces. Los usuarios que quieran participar deberán enviar una foto luciendo disfraz a la dirección kultura@amorebieta.eus del 12 al 15 de febrero. Todas las fotos se publicarán en la página de Facebook @ametxzornotza. Se elegirán dos ganadores el 16 de febrero y los premios serán dos bonos de 100 € para utilizar en las tiendas de Dendariak.

El viernes 12 de febrero Perubelere dará la bienvenida al carnaval con “20PERUBELINE21”, un video junto a  los txistularis de Udazken y el sábado 13 de febrero, la danza tomará protagonismo con Udabarri Dantza Taldea. Todos los eventos online se realizarán a partir de las 11,00 horas en las páginas web de Amorebieta-etxano.eus y zornotzaaretoa.eus.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu