Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:51 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Durango cumple con el proyecto de parque de calistenia votado en los presupuestos participativos municipales

El Ayuntamiento de Durango estrenará una nueva zona de ejercicio físico al aire libre en el parque de la calle Ibaizabal. Será si los plazos se cumplen en marzo. La calistenia está de moda y son gimnasios de calle. Suelen tener diferentes dispositivos para permitir que personas de diferentes edades puedan hacer ejercicio. La zona, que se ubicará en el parque Ibaizabal, contará con 130 metros cuadrados y 12 zonas de ejercicios con suelo de goma. En la actualidad es una parcela de hierba natural que desde MUGALARI.INFO hemos consultado al equipo de gobierno cuál será su ubicación concreta y puedes verla en las siguientes fotografías. 

calistenia2

Parcela sobre la que se construirá el parque de calistenia. Iban Gorriti

«Desde el Ayuntamiento apostamos claramente por la promoción del ejercicio físico en todas las edades. Hace un año creamos el servicio Mobidurango, con el objetivo de convertir a las personas inactivas en activas y hacer de Durango un referente de actividad física. Más allá de la competitividad del deporte, queremos fomentar el bienestar de las y los durangueses y este tipo de espacios profundiza en esa dirección», han señalado Aritz Bravo (EH Bildu), responsable de Urbanismo, y Julián Ríos (Herriaren Eskubidea), responsable de Deportes.

calistenia

Infografía del proyecto. Durangoko Udala

Según ha podido saber este periódico digital, este proyecto forma parte de presupuestos participativos que se han votado en la localidad. Según fuentes municipales, hubo una petición para la construcción de un parque de calistenia y por ello acabará siendo una realidad.

Las obras, con un presupuesto de 30.000 euros, comenzarán a mediados de febrero. Los trabajos tendrán una duración de cinco semanas.

CAlistenia1

El lugar elegido desde otro ángulo. Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu