Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
7:28 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

La Oficina de Turismo de Elorrio se traslada al local de la tienda de deportes Igartua, más céntrico y grande

En el último Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 11 de febrero, el Ayuntamiento de Elorrio aprobó un crédito adicional para la compra del inmueble de la nueva Oficina de Turismo municipal, situada en el inicio de la calle Berrio-Otxoa, local que ha acogido la tienda de moda deportiva Igartua. Hasta ahora ha funcionado en la misma vía urbana, en el número 15.

TURISMO BULEGO BERRIA

Tienda Igartua que acogerá la nueva Oficina de Turismo de Elorrio.

De esta manera, el consistorio valora que da «un salto de calidad en la oferta turística situando este nuevo punto de información y de encuentro en el centro del municipio y junto a la Herriko Plaza».

“El nuevo local y su ubicación son inmejorables. Una oportunidad única que, a corto plazo, esperamos poder estrenar, dotando así al municipio de la Oficina de Turismo que se merece. El local actual presenta serias carencias, por lo que este nuevo espacio nos ofrecerá nuevas oportunidades para dar un servicio de calidad”, ha señalado la concejala de Turismo Alazne Mendizabal.

Aprobado por unanimidad

La decisión de la aprobación del crédito adicional ha sido aprobada por unanimidad por los tres grupos políticos del Ayuntamiento y en el próximo mes de marzo se llevará a Pleno Municipal la decisión de hacer efectiva la compra del inmueble.

El Ayuntamiento de Elorrio apuesta de esta manera por un sector en auge, que supone la posibilidad de desarrollo de actividades complementarias como la hostelería o el comercio. Con el cambio de local, se dará respuesta a los notables problemas que presenta su actual ubicación, ganando espacio y garantizando la accesibilidad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu