Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:36 am,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El pueblo de Durango logra que la Diputación de Bizkaia desista hormigonar la pista rural de Landaederra a ‘Mármol’

El pueblo de Durango ha logrado que la Diputación de Bizkaia desista hormigonar la pista rural que une Landaederra y la zona conocida popularmente como Mármol. Han sido muchas las voces tanto de la comunidad mendizale, medios de comunicación, ayuntamiento de Durango que lo solicitaron al ente foral. Hoy, fuentes de alcaldía han dado a conocer que portavoces de la Diputación han comunicado a la alcaldesa Ima Garrastatxu (EH Bildu) que «no seguirán con el plan previsto por parte del ente foral», apuntan.

Neberondo Kepa Bordes1

La diputación sí hormigonó el camino de Neberondo. K. B.

La Diputación Foral de Bizkaia ha respondido a la carta enviada por el Ayuntamiento de Durango informándola que no echará hormigón en la pista que sube desde Landaederra a lo que se conoce como ‘Mármol’. Dicho trabajo contemplaba en su previsión inicial hormigonar en 2021 un tramo de 1.200 metros y 3 metro de ancho.

“Creemos que debemos cuidar los pocos espacios naturales que nos quedan libres de cemento en Durango. Por eso, visto que la Diputación tenía intención de realizar algunos trabajos de asfaltaje en Mármol, decidimos ponernos en contacto para que no los llevaran a cabo. En este equipo de gobierno creemos que es importante cuidar de nuestros montes, por lo que nos alegramos de esta noticia”, han explicado miembros del equipo de gobierno.

Tras la solicitud cursada por el consistorio durangués, la directora general de Medio Ambiente de la Diputación ha comunicado a la alcaldesa Ima Garrastatxu que no seguirán con el plan previsto.

Asimismo, la Diputación ha trasladado al Ayuntamiento que el Servicio de Patrimonio Natural solo realizará trabajos de mantenimiento de pistas en los montes de Durango a petición del Ayuntamiento.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu