Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
9:35 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

PLANES · Un bonito vídeo sobre la fuente de Eguzkitza Zaharra de Alberto Díez e Iratxe Urizar en Durango

PLANES · El 20 de febrero publicamos una noticia que motivó que muchas personas se acercaran a conocer una fuente algo escondida que hay en Durango, en Eguzkitza Zaharra. Para la mayoría era un lugar desconocido, del que no tenía noticia, sin embargo muchas personas de la zona fueron dando a conocer que ellas ya la conocían.

Sea como fuere el lugar es para quien lo visita por primera vez enigmático, mágico, amazónico, y está a un paso de Durango o Abadiño. En el camino que une Lasuen con Tabira, pero por la parte baja, no por Okaranza. Es decir, partiendo del nuevo vial construido por el Ayuntamiento de la villa. Mientras este consistorio prevé un adecentamiento de lugar, en palabras del concejal Aritz Bravo (EH Bildu) son muchas las personas y familias que se acercan a descubrirlo o redescubrirlo como precioso atractivo turístico que es.

fcace9f5-ce67-455a-bbaf-78a0679fd1cb

El lugar es mágico. Iban Gorriti

 

A continuación, puedes ver un bonito vídeo preparado por los viajeros Iratxe Urizar y Alberto Diez. Te lo recomendamos y agradecemos a la pareja que nos lo hayan hecho llegar con la amabilidad que hacen gala.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu