Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:25 am,
temperature icon 5°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Exitazo con lleno en los cinco primeros pases del estreno del corto del bombardeo de Durango en el Zugaza

 

¡Mejor imposible! El Cine Zugaza ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en los cinco primeros pases del estreno del corto ‘Durango · 1937’ dirigido por Iban Gorriti. Cinco proyecciones, cinco llenos, algo no habitual y menos en los últimos tiempos de pandemia. El miércoles, día que se cumplen exactos 84 años del bombardeo contra Durango, se llevará a cabo un pase más a las cinco y cuarto de la tarde. 

Entradas a la venta clicando aquí.

ZUGAZA ZINEMA YO

En esta oferta cultural nacida de un acuerdo entre Gorriti y Emilio Ferreras, regente del Cine Zugaza, se proyectan tres cortometrajes que mezclan el euskera y el castellano. El primero es el estreno y dura 33 minutos. El segundo se titula Kantatzen ez duen herria herri hila da y ganó el primer premio del Festival de cine de Lekeitio Bilera en 2009, además del galardón a mejor documental. Y el tercero gira en torno a la guerra en Amorebieta-Etxano bajo la denominación Oroitzapenak: Acordes para la memroia con protagonistas muy carismáticos que merece la pena conocer.

CORTOS ZUGAZA

Todas las personas a las que hemos consultado si aconsejarían acudir a este acto presentado por Ieneko Pinilla y Mari Tere Alberdi nos confirman positivos que sí. Una de ellas nos dijo lo siguiente: «Me he dado las gracias a mí mismo por haber venido porque estos cortos me han abierto un mundo que no conocía y me han enriquecido como persona. Se lo recomiendo a todas las personas, tengan la edad que tengan».

Un empujón a la gente joven

Hasta la fecha, ha acudido muchísimas personas mayores, familias al completo, familias con tres generaciones, parejas y los niños y niñas a partir de 9 años también les ha gustado. La gente más joven es la que menos ha pisado el cine y «quizás son a los que más les haría falta que serán el futuro y esto no se repitan», valoran los organizadores. A pesar de ello, solo se pueden decir cosas positivas al respecto.

Entradas a la venta clicando aquí.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu