Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:01 am,
temperature icon 13°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Abadiño visibiliza con el teatro ‘Etxerik txikiena’ la incertidumbre que sufre la infancia refugiada

Errota Kultur Etxea de Abadiño ofrecerá este domingo, día 11, la obra “Etxerik Txikiena” de Yarleku Teatro, premio FETEN 2019 (Feria Europea de Artes Escénicas para niñas y niños) a la mejor interpretación femenina a Eva Azpilikueta. La pieza en euskera, recomendada para público familiar –más de 6 años–, comenzará a las 17:00 horas. El espectáculo aborda la incertidumbre que viven niños y niñas refugiadas tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino. Trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad.  

kartela

La programación cultural del Ayuntamiento de Abadiño para este fin de semana incluye la proyección del documental “Non dago Mikel?” (en euskera) de Miguel Ángel Llamas y Amaia Merino, trabajo que consiguió una Mención especial en la última edición del Zinemaldia, y que revive las incógnitas sobre la muerte hace 35 años de Mikel Zabalza con material cinematográfico de archivo, testimonios de la época y actuales. La proyección será este sábado, día 10, a las 19:00 horas (entrada: 3€).

El agente topo

La programación de abril incluye también la proyección de “El agente topo”, fascinante documental chileno-español de la realizadora chilena Maite Alberdi en torno a la vejez, que competirá el 25 de abril por el Oscar a mejor documental. La proyección de “El agente topo” tendrá lugar el 17 de abril, a las 19:00 horas (entradas 3€).

Asto erregea

La oferta de cine para los meses de abril y mayo se completará con tres sesiones de cine de animación –en euskera– para público familiar, que incluye los títulos: “Asto Erregea” (18 de abril, 17:00 horas), “Oin Handiren Semea” (25 de abril, 17:00 horas) y “Sablehortz Kapitaina” (9 mayo, 17:00 horas). Entradas a la venta en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu