Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:38 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

La obra de teatro ‘Antonia’ cuestionará si la memoria es identidad en Arriola Antzokia el viernes

La obra Antonia de Ekoma Teatroa arriba a Arriola Antzokia el viernes en dos pases: a las siete, y ocho y cuarto de la tarde. Con Aitor Pérez Collado y Begoña Martín Treviño, dirigidos por Javier Liñera, ponen en escena en castellano la trama de una mujer que nace por las ganas de saber por qué recordar, para qué, cómo y qué. Como decía Lorca, la muerte acecha y el no recuerdo es morir.

Antonia-2

Aitor Pérez Collado y Begoña Martín Treviño. EKOMA TEATRO

¿Qué le sucede a alguien o a un pueblo que se queda sin memoria? ¿La memoria es identidad? ¿Dónde está el relato fundacional?

Se podría decir que esta función es un viaje entre el pasado y el presente. Dos historias y dos tiempos. El tiempo y la historia presente del Escritor y los del pasado Antonia y Álvaro.

Se van mezclando los tiempos gracias a los flashbacks, pero, en el transcurso de la función, esos tiempos se empiezan a mezclar con mayor asiduidad y, en ocasiones, aparecen juntos en escena. Y también se mezcla la realidad y los sueños del Escritor. De esta manera podemos ver lo que sucede en la cabeza del Escritor. Porque eso es la función, una hendidura en el cerebro del personaje.

Es un viaje entre recuerdos, entre pasado y presente, entre realidad y ficción. Es la búsqueda de su relato y del nuestro propio.

Dramaturgia y Dirección: Javier Liñera.
Intérpretes: Aitor Pérez Collado, Begoña Martín Treviño.
Intérpretes audiovisuales: Raúl Camino, Charo Polentines.
Creación de audiovisuales: Estudio Gheada.
Diseño de vestuario: Dedales.
Diseño de iluminación: Edu Berja.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu