Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:10 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Incluyen a los durangueses Puto Bastardo en un disco prorrefugiadas palestinas

descarga

Un grupo de Durangaldea toma parte entre los 50 que forman el disco recopilatorio doble titulado Basket Beats Borders, por un equipo de baloncesto de refugiadas palestinas en Líbano. Son nacidas en el campo de Shatila donde están creando un espacio de libertad y apoyo, con el baloncesto como herramienta, y visibilizando la situación a la que se enfrentan. La banda de la comarca se llama Puto Bastardo y aporta la canción que le viene como anillo al dedo: Palestine, the fucking hell bastard, con una duración de 52 segundos.

Puto Bastardo

Componentes del quinteto Puto Bastardo en una actuación en Durango.

Puto Bastardo lo componen Xabat a la guitarra, de Zaldibar; Txepetxa al bajo, de Ermua; Ibaiko, batería de Abadiño, y a la voces Iratxe y Rober, de Durango. «La canción la cedimos completamente a la causa. Los derechos de autor es para ella. La canción la teníamos ya de antes y hace referencia al infierno que vive la ciudadanía palestina», explica Rober a este periódico digital.

Junto a la canción de esta banda, se pueden escuchar canciones de Fermín Muguruza, Rozalén, Tremenda Jauría, Estricalla, Red Baleine o Manolo Kabezabolo entre otros en solidaridad con las refugiadas palestinas. El disco cuesta 8 euros en físico en Durangaldea y 6 digital a través de internet.

Ya puedes escuchar la canción

Basket Beats Borders lanzó hace tres semanas atrás este recopilatorio solidario. La recaudación irá destinada a apoyar este proyecto deportivo. La canción de Puto Bastardo puedes escucharla clicando aquí. 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu