Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
6:32 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

Este año, lo mejor es irnos de autocaravana, pero, ¿perfilada o capuchina?

Baskervan.eus:  (+34) 623 16 76 86

Hoy venimos con una de las preguntas típicas de la gente que se acerca por vez primera al alquiler o compra de este tipo de vehículos vivienda: una capuchina o una perfilada (obviamente también pueden entrar otras variantes como camper o integral).

basrkervan perfilada

Modelo de autocaravana perfilada que puedes alquilar en Baskervan.eus

Pues bien, en primer lugar debemos de tener claro que la respuesta variará dependiendo de las necesidades de cada usuario. En cuanto al exterior, las diferencias en cuanto a diseño son evidentes, mucho más elegantes para muchos usuarios. Pero dejando la elegancia a un lado, para gustos están los colores, vamos con los pros y contras de una autocaravana perfilada.

En cuanto a las ventajas de las perfiladas:

  • Ideal para familias que no superen en ningún caso los 5 miembros, ya que es el máximo número de plazas permitidas para este tipo de modelos.
  • Aerodinámica, lo que hace que el consumo sea algo menor, al mismo tiempo que la conducción resulta más cómoda (sobre todo para la gente que se acerque por vez primera a este mundo).
  • Distintos tipos de distribución, con cama basculante en la zona del salón, y en todos ellos con el aprovechamiento de la zona de cabina gracias a los asientos giratorios. Confort y habitabilidad se dan la mano en estos modelos.
perfilada2

Distribución interior, modo viaje modo dormir. Baskervan.eus

Inconvenientes o desventajas:

  • Menos capacidad respecto a las capuchinas. Como hemos comentado, un número máximo de 5 personas, encontrando modelos de 4 e incluso tres personas.
  • La elegancia exterior tiene su coste en el interior del habitáculo, son más bajas que las capuchinas, por lo que la altura de los usuarios es importante a la hora de decidirse por un modelo u otro.
  • A diferencia de las capuchinas, a partir del tercer pasajero hay que empezar a modificar el habitáculo a la hora de dormir. Bien desplegando la cama basculante o modificando el salón para montar la cama. Este hecho hace que el salón quede inutilizado a la hora de dormir.

Estas son las ventajas / desventajas de las autocaravanas perfiladas. Por lo demás, en cuanto a servicios (cocina, frigorífico, wc, ducha) no existe ninguna diferencia.

Si estás pensando en unas vacaciones seguras, no dudes en vivir una experiencia sobre ruedas… porque para encontrarse, primero hay que perderse (ya sea en camper, perfilada o capuchina).

Más información sobre modelos, ventajas y desventajas en www.baskervan.eus
Apunta este número de teléfono:  (+34) 623 16 76 86

BaskerVan

RUTAS · ¿Alquilamos una autocaravana en BASKERVAN.EUS y nos vamos a conocer Lekeitio?

Este año, lo mejor es irnos de autocaravana con Baskervan.eus, conozcamos hoy las capuchinas

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu