Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:20 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

La abadiñarra Idoia Bediaga estrenará su primer disco bajo el nombre artístico de ‘Idoia B’ en julio en México

Tomen nota, la cantante Idoia Bediaga a partir de ahora será Idoia B. Ese es ya su nombre artístico con el que en julio publicará su primer disco producido durante la pandemia por Iker Lauroba, en el estudio que este músico tiene en Donostia. La songwritter de Abadiño lo estrenará y presentará en México, país en el que reside en estos momentos. El 3 de junio ya tiene atado su primer concierto en el país azteca, en León, municipio de Guanajuato. 

IDOIA B

Idoia B. Arrigurri

Pero no vayamos tan rápido, en detalles aportados a Mugalari.info, Idoia B publicará el miércoles 2 de junio en las plataformas digitales lo que ella considera «mi primer single» y que llevará por título El trapo. De este sencillo ha grabado, además, un videoclip con la productora Arrigurri. Primero darán a conocer un adelanto (teaser) y días después el trabajo al completo.

Bellas Artes

La vizcaina, que fue finalista en una edición del programa televisivo La Voz, valora que «este proyecto ha salido adelante con la ayuda de Iker Lauroba, Jugatx Astorkia y Miriam Inza, y Arriguri», subraya quien estudió Bellas Artes. «Aquí en México sigo ampliando mis ramas artísticas: sigo componiendo canciones, estoy aprendiendo cerámica y costura…». Poco más puede contar en este momento en el que hornea su trayectoria discográfica que toma impulso. Le deseamos lo mejor: calidad, estética y carisma ya tiene.

Idoia bediaga Iker Lauroba IBAN

Idoia B cantando junto a su productor musical Iker Lauroba. Iban Gorriti

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu