Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
5:58 am,
temperature icon 12°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Amorebieta hará las delicias de infancia y juventud con un circuito de pump track de 116 metros de asfalto

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano amplía sus instalaciones deportivas. El pasado lunes dieron comienzo las obras para la construcción de una pista de Pump Track, una nueva forma de ciclismo recreativo que está ganando seguidores a un ritmo vertiginoso. 

pumptrack_1

Un pump track es un circuito el cual podemos recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales  o con un monopatín sin impulsarse con el pie; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

La nueva pista, cuyo acondicionamiento tendrá un inversión de 48.351,60 euros, se ubicará en una parcela de aproximadamente 1900 m2 situada junto al frontón de Gure Kirolak entre las calles Nafarroa y Jauregizahar  y contará con una diferencia de cotas, entre la parte más alta y la más baja, de unos 1,80 metros.

El circuito, que contará con 110 metros de recorrido total, estará dividido en un recorrido principal de nivel medio y una variante de nivel avanzado, será de asfalto y ha sido diseñado para ser lo más accesible posible de forma que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre.

pumptrack_plano

El recorrido principal de nivel medio constará de 90 metros de recorrido lineal y una anchura de 1,80 metros , con un diseño apto para todos los niveles y una propuesta de un Pump Track con 6 curvas y 17 obstáculos, que forman «Dubbies» y saltos dobles pudiéndose enlazar con la variante de nivel avanzado en 2 puntos del recorrido. La zona de nivel avanzado tendrá un recorrido de 20 metros lineales y estará formado por 2 saltos diseñados para los usuarios de más nivel.

Propuesta de los presupuestos participativos del año 2021 

Este Pump Track responde a la necesidad de crear una instalación adaptada a las necesidades de una gran parte de la ciudadanía que practica deportes sobre ruedas, demandada en los presupuestos participativos del año 2021.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu