Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:56 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 52 Km/h

Inaugurada la nueva Oficina de Turismo de Elorrio en el local de la antigua tienda de deportes Igartua

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la nueva Oficina de Turismo de Elorrio situada en el nº1 de la calle Berrio-Otxoa, local en el que hasta la fecha funcionaba la tienda de deportes Igartua.

Sin título-1

De esta manera, se da un salto de calidad en la oferta turística situando este nuevo punto de información y de encuentro en el centro del municipio y en un inmueble más grande y accesible tanto para las personas turistas que quieran conocer la localidad como para la ciudadanía elorriana. “Hoy es un día muy especial para todos y todas las elorrianas. Hoy inauguramos la nueva Oficina de Turismo. Una oficina situada en un lugar inmejorable y preparada para ofrecer un servicio de calidad. El turismo ha sido un servicio que se ha venido trabajando durante años en Elorrio, incluso antes de contar con una oficina de turismo propia. Después de mucho trabajo y esfuerzo hoy por fin abrimos las puertas de este nuevo espacio acorde con los servicios que ofrecemos”, ha declarado Alazne Mendizabal, concejala de Turismo.

Y es que el Ayuntamiento de Elorrio sigue manteniendo su apuesta por el sector turístico como promotor económico y para el desarrollo de actividades complementarias como la hostelería o el comercio local ligadas también a este sector. “Nuestra localidad fue pionera en ofrecer y disponer de un servicio turístico en la comarca y hoy, damos un paso adelante con un nuevo espacio que nos servirá para seguir prestando un servicio de calidad. Este equipo de gobierno tiene claro que hay que impulsar el turismo como promotor económico y por eso hoy estamos aquí presentando la nueva Oficina de Turismo. Tenemos muchos retos por delante de cara al futuro y este año en especial hemos estado trabajando en el Plan Estratégico del Turismo y también en el desarrollo de diversos proyectos relacionados con el patrimonio industrial. Os animamos a visitar Elorrio”, ha señalado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Información turística y mucho más

Además de ofrecer una gran variedad de libros, folletos y planos informativos turísticos tanto de Elorrio, de la comarca, como de todo el conjunto de Euskal Herria, la oficina cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas seguras de cara al verano entre las que cabe destacar diferentes visitas guiadas y rutas por senderos naturales en las que apreciar, conocer y disfrutar del patrimonio histórico y cultural del municipio.

La nueva oficina cuenta además con un espacio expositivo que se estrena con la exposición Bagaje del fotógrafo local Patxi Granado. Se trata de un homenaje a las personas que se lanzaron a la aventura de la inmigración creando el Elorrio de la industrialización. La exposición será visitable hasta octubre, fecha de las Jornadas de patrimonio en toda Bizkaia, en las cuales se realizarán más actividades relacionadas con el mismo tema.

Noticia relacionada:

 

La Oficina de Turismo de Elorrio se traslada al local de la tienda de deportes Igartua, más céntrico y grande

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu